Jugada Mundial

Barra de Lanús amenazó a jugadores: les quemarían sus autos si no ganan

Dos colombianos militan en el ‘Granate’, que ahora es último en la tabla de posiciones.

Pancartas amenazantes de hinchas 'Granates'
Pancartas amenazantes de hinchas 'Granates' (Twitter)

El panorama en Argentina no es nada alentador para algunos planteles. Hay que hablar de Lanús, último en la Liga Profesional con 7 puntos y con una actuación flojísima en lo que va del certamen. Los dirigidos por Frank Kudelka no levantan cabeza, y su última derrota 2-0 ante Newell’s conllevó a que su afición pierda la paciencia.

PUBLICIDAD

En la mañana del viernes, se conoció que hinchas de Lanús fueron a exigirle la victoria al plantel, con un condicionante que preocupa: amenazaron con quemar los autos, tal como sucedió en el Aldosivi, club que pelea por no descender en el balompié ‘Albiceleste’.

Lea también: Barra de Aldosivi no aguantó una derrota y quemó los carros de sus jugadores

Recomendados

La amenaza puntual de los hinchas

De acuerdo con la prensa local, un sector de aficionados ya se había reunido con la dirigencia para buscar soluciones y “remar del mismo lado”, algo dicho en términos coloquiales; sin embargo, la tolerancia ya llegó al límite.

Los hinchas colgaron avisos intimidantes contra a los jugadores. Mensajes como “Lanús les queda enorme” y “Váyanse todos” aparecían en las calles próximas al campo de juego.

Hubo un cartel que llamó poderosamente la atención: decía “Ganen o caminan”, con una ilustración de fuego y un vehículo. Este hecho evocó lo sucedido con Aldosivi, cuando unos aficionados quemaron varios automóviles de jugadores.

Ante los hechos, el club emitió un comunicado de prensa lamentando las amenazas.

¿Quiénes son los colombianos en Lanús?

En el plantel hay dos colombianos: Raúl Loaiza, exvolante de Patriotas y de Atlético Nacional; además, está el recién llegado Felipe Aguilar, quien vino de salir campeón con el ‘Verdolaga’ en el semestre 2022-1.

También hay viejos conocidos en el FPC: el arquero Guillermo De Amores, uruguayo que vistió los colores del Deportivo Cali, además de Fernando Monetti, exguardameta de Nacional. Diego Braghieri y José ‘Pepe’ Sand complementan la lista.

¿Contra quién jugará Lanús?

El ‘Granate’ se medirá el próximo domingo ante Arsenal de Sarandí, exactamente como anfitrión. Dicho juego será a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia)-

Tags

Lo Último