Jugada Mundial

Mané se ‘adueñó’ del Bayern e hizo que contrataran a su mejor amigo

El atacante senegalés convenció a los bávaros para que firmaran a Desiré Segbe Azankpo, quien tiene 29 años y fue su chofer en su llegada a Múnich.

Sadio Mané ayudó a su mejor amigo y el Bayer lo contrató por dos años.
Sadio Mané y Desiré Segbé Azankpo (Twitter: @desire.segbe)

El Bayern Múnich derrotó este sábado por 5-3 al RB Leipzig y se coronó campeón de la Supercopa de Alemania.

PUBLICIDAD

Apenas 31 minutos le bastaron a Sadio Mané, una de sus grandes incorporaciones, para anotar su primer gol con la camiseta del conjunto bávaro.

Vea acá: Messi defiende a niño fanático de la policía

El atacante senegalés llegó al Bayern proveniente del Liverpool y como reemplazo del delantero polaco Robert Lewandowski, quien ahora vise la camiseta del Barcelona de España.

Ahora, la influencia del exjugador de los ‘reds’ de Inglaterra ha trascendido del campo de juego y ahora se ve reflejada en los fichajes del equipo alemán.

Según ha informado ‘Bild’, el Bayern ha contratado al beninés Désiré Ségbé Azankpo, futbolista que es íntimo amigo de Mané y que fungió como chofer del delantero durante sus primeros días en Múnich.

Azankpo, de 29 años, se vinculó con el cuadro germano por dos años y jugará en el equipo filial, el cual es dirigido por el exfutbolista argentino Martín Demichelis.

De chofer a delantero: el amigo de Mané consigue un contrato con el Bayern.

—  BILD

Vea también: Sergio Ramos se manda un golazo de taco en la Supercopa de Francia

¿Dónde se conocieron Mané y Segbé Azankpo?

Ambos futbolistas se conocieron en el Génération Foot, el cuadro en el que ambos se formaron en Senegal y que tiene relación con el Metz de Francia. Luego, este último tuvo a los dos deportistas en sus filas y lograron debutar en el fútbol profesional en la temporada 2011-12.

A partir de ahí, ambos tomaron caminos muy diferentes y mientras Mané llegó a la élite del fútbol europeo, Azankpo trasegó por equipos de Luxemburgo, Eslovaquia y algunos de inferiores en Inglaterra hasta que llegó al Dunkerke de la tercera división francesa, cuadro del que quedó libre el pasado junio.

Según la citada fuente, el nacido en Benín fue el conductor de Mané durante sus primeros días en Alemania e incluso, lo llevaba a los entrenamientos y se quedaba a observar algunos de estos.

Tags


Lo Último