En una entrevista que realizó el periodista Diego Rueda se conoció lo que realmente ocurre con el volante que ha estado muchas veces en ‘la Tricolor’.

Juan Fernando Quintero confirmó que va a la MLS
Archivo EFE

Después de muchos rumores, versiones, polémicas y posibilidades, parece que ya hay ‘luz al final del túnel’ y que el talentoso zurdo tiene un destino definido, por lo menos tiene un país de destino. Durante el lunes Juan Fernando Quintero confirmó que va a la MLS y que prácticamente está todo listo para que se dé su llegada a esta liga.

Así como se venía tratando en las últimas horas desde el norte del continente americano, el exjugador de Envigado, Nacional, Pescara, Porto, Rennes y que en el último semestre jugó en el Medellín, ha dejado clara su situación y en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio se transmitió la entrevista que Diego Rueda le hizo al talentoso paisa y en la cual confirma estos rumores.

De esta forma Juan Fernando Quintero confirmó que va a la MLS:

A pesar de tener cortos 24 años, ser dueño de un talento envidiable y con potencial para jugar en Europa, el joven ha dejado claro que ya piensa en la MLS y así lo confesó:

“Se ha hablado mucho de esto pero hay algo muy adelantado para ir al fútbol de exterior… La posibilidad de quedarme en Medellín es mínima, pero puede existir, mientras no se firmen los documentos”

Y aunque en el inicio de la entrevista no quiso dar detalles, la pregunta puntual sobre la llegada al fútbol de Estados Unidos hizo que revelara la situación:

“Sí, la verdad hay varias posibilidades; Italia, México, Estados Unidos. La verdad me gusta más la de Estados Unidos porque son muchas cosas, es una opción de compra y quedarme como jugador franquicia, tengo muchas expectativas con eso.

Hace varios meses están en eso, no ha sido fácil porque es el Porto, pero están muy adelantados”

Sobre una posibilidad que también se trabajó para vincularlo con el fútbol mexicano, ‘JuanFer’ también dejó entender que era cierta y estuvo cerca:

“No me atrevo a decirlo, no me gusta eso, evito mucho eso, es el equipo más grande pero no llegó a tiempo todo… Mi empresario está en Estados Unidos arreglando todo… No he ido entrenar para no mentirle a los hinchas”

Ante las críticas y comentarios sobre su salida del Medellín sin despedirse, ni presentarse a prácticas y de una forma muy callada, también hubo palabras de Quintero Paniagua:

“Cuando se cierre esto voy a ir a despedirme con amor y tristeza, porque fueron buenos meses de mi vida que los disfruté, los gocé y pude hacer feliz a mucha gente… Las puertas quedan abiertas”

Y el posible regreso a ‘la Tricolor’ de mayores para la fase final de las eliminatorias y un posible Mundial, también están en la mira del jugador que supo ganarse un lugar en Brasil 2014 y anotar un gol:

“Independientemente de eso, es fútbol y voy a tener la continuidad… a la hora de ir a la selección me motiva más. Ir a Estados Unidos no significa que no vaya a volver a la selección… Estoy trabajando y preocupándome por volver”

Además se conoció que Sampdoria, club del cual salió Luis Fernando Muriel en los últimos días, también ofertó por sus servicios y pudo haberse concretado su llegada, sin embargo el Porto y sus pretensiones económicas estuvieron siempre por encima de lo que pudiera haber sucedido.

Aunque no hay nada firmado y falta que Porto dé el aval necesario, Juan Fernando Quintero confirmó que va a la MLS y este será un nuevo reto para el jugador que infortunadamente no ha podido establecerse en un club para exhibir su calidad y talento. Se espera que en esta oportunidad sí ocurra y que pueda demostrar por qué razón fue considerado una de las grandes joyas del fútbol mundial hace tan solo un par de años.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en COMUTRICOLOR<<