Invicto, con un promedio de rendimiento destacado, de forma anticipada y superando mucho de lo que tenía en contra, se dio esta clasiicación.

Juan Carlos Osorio clasificó con México al Mundial Rusia 2018
Archivo EFE

Por ahora son 5 las selecciones que ya inscribieron su nombre en la próxima cita mundialista; Rusia como país local, Brasil siendo el gran líder de Sudamérica, Irán y Japón como los mejores representantes de Asia hasta el momento y ahora se suman los manitos como dominadores de Concacaf. Pero hay que destacar que Juan Carlos Osorio clasificó con México al Mundial Rusia 2018 y sus registros son impresionantes.

Muy a pesar de lo que pasó en la Copa América Centenario, de la decepción en la Copa Confederaciones 2017 y de la eliminación en la Copa de Oro a manos de Jamaica, los del DT risaraldense han sido los mejores de su zona clasificatoria y por mucha diferencia. Con su victoria 1 por 0 sobre Panamá, del también Colombiano Hernán Darío Gómez, sellaron su tiquete en la noche del pasado viernes 1 de agosto.


Juan Carlos Osorio clasificó con México al Mundial Rusia 2018 con estos registros:

A falta de 3 jornadas para terminar el hexagonal final de la Concacaf y manteniendo la imbatibilidad en todos los partidos, los de Osorio han sabido superar las críticas y malos momentos para meterse a la cita mundialista y aspirar a pasar ese límite de los cuartos de final que ha alcanzado en 2 oportunidades.

  • 13 partidos jugados
  • 10 victorias
  • 3 empates
  • 0 derrotas
  • 23 goles anotados
  • 3 goles recibidos
  • 84,6% de rendimiento

Juan Carlos Osorio clasificó con México al Mundial Rusia 2018 y se convierte en la participación número 16 en copas del mundo, siendo uno de los 5 países que más veces lo ha logrado por detrás de las potencias como Brasil, Alemania y Argentina.

Dejando atrás las críticas de la prensa, el ataque de sus mismos colegas mexicanos, los insultos de la afición, los cuestionamientos por sus rotaciones y las goleadas sufridas en torneo de mayor nivel y los cuestionamientos a sus famosas rotaciones. La meta del DT es dejar a ‘el Tri’ en lo más alto de la copa del mundo del próximo año y desde ya debe estar pensando en su plan de trabajo.

Así le dieron las felicitación a Osorio por su logro mundialista:

>>Acá más actualidad de los ‘embajadores tricolores’ en el mundo del fútbol<<