El DT gaucho habló muy bien del grupo que tiene en este camino a Rusia 2018 y mucho más con el capitán en estos momentos que tanto lo necesita.

José Pékerman habló del papel de James Rodríguez en Colombia
Archivo EFE

Aunque no se ganaron los 2 partidos y hay mucho por corregir cuando se juegue por los puntos, se puede hablar de un balance positivo de las casi 2 semanas de entrenamiento de ‘la Tricolor’ y los 2 encuentros diputados contra España y Camerún. Pero la gran incógnita, por toda la coyuntura de la situación, era la del 10 del Real Madrid y José Pékerman habló del papel de James Rodríguez en Colombia dándolo como uno de los puntos altos después de no venir con el ritmo de otros compañeros.

La confianza y seguridad que mostró el cucuteño fue muy destacada, más allá de hablar de los rivales y de que se han medido en juegos amistosos, el liderazgo en lo futbolístico y lo que representa en el campo fue algo que dio confianza de cara a lo que se viene en un par de meses con los 4 partidos definitivos para terminas las eliminatorias. Por eso es importante saber lo que dijo ‘Don José’ de su líder en el campo y del papel que juega.

  • José Pékerman habló del papel de James Rodríguez en Colombia:

Excelente por su actitud, él tiene un juego maravilloso, sostuvo los dos partidos. Eso nos contagia y muestra la voluntad que tiene de llevar a Colombia adelante

“James es un jugador excepcional, pudimos haber hecho más goles porque él en su zurda facilita todo el desarrollo del juego… En el minuto 70 un balón que perdemos saliendo y él fue el que más rápido descendió, un jugador con esa actitud en Colombia es extraordinario”

  • Otros puntos altos del equipo:

Se trabajó mucho la integración del grupo, en buscar variantes y observar jugadores. Estamos muy satisfechos de la actitud, del desempeño, esto nos fortalece y los premia a ellos porque han tenido gran dedicación

  • Lo que viene en las eliminatorias:

En general no podemos tener dudas pero queda abierta por situaciones individuales y más en estas épocas donde no hay mucha competencia. Hay que ver cómo pueden llegar; además otros futbolistas van a cambiar de club y de liga”

Aparte de lo que pueda pasar con su futuro, los 170 minutos que jugó el 10 (80 contra España y 90 contra Camerún), el gol anotado y las 2 asistencias demuestran que está en un gran momento y a diferencia de otros jugadores a nivel mundial, en la selección da todo a pesar de no tener el mejor presente en su club.

>>Acá más novedades de ‘la Tricolor'<<