Después de la salida de Hernán Torres se ha confirmado que el nuevo entrenador del club caleño será ‘El Polilla’, un hombre con historia y pasado ‘escarlata’.

Jorge Da Silva es el nuevo técnico del América de Cali
Archivo EFE

El uruguayo, quien durante los años 90 ganó dos títulos con el América de Cali y fue uno de los jugadores más recordados de la época, volverá al club. Jorge Da Silva es el nuevo técnico del América de Cali y asume estos último 9 partidos de Liga Águila como verdaderas finales para poder dejar atrás a Tigres y Jaguares en el promedio.

La llegada del ‘Polilla’ al banco del Pascual Guerrero se venía manejando desde el pasado domingo, sin embargo solo hasta el mediodía del lunes el club hizo el anuncio oficial con un comunicado que se publicó en la página oficial y por las redes sociales.

Jorge Da Silva es el nuevo técnico del América de Cali ¿Cómo fue su historia como DT?

En el año 200 el charrúa empezó su carrera como entrenador en el Livepool de Uruguay, después fue elegido como seleccionador uruguayo de la categoría Sub-20 hasta 2005, en ese año asumió el reto de dirigir al Defensor Sporting de su país y en 2009 viajó a Arabia Saudita para estar al frente del Al-Nasar por un año.

En Argentina se le volvió a ver en nuestro continente con Godoy Cruz en 2001 y Banfield en 2012, mismo año en el cual fue a Peñarol de Uruguay. Volvió a cambiar de continente en 2013 para ir al Baniyas de Emiratos Árabes y Al-Nassr de Arabia Saudita hasta el 2015. Ye en los últimos años volvió a esta parte del mundo para dirigir a Peñarol de Uruguay y en este 2017 asume el reto de salvar al América.

Títulos como DT:
Título Club Año
Campeonato Uruguayo Defensor Sporting 2007-08
Campeonato Uruguayo Peñarol 2012-13
Primera División de Arabia Saudita Al Nassr 2014-15
Campeonato Uruguayo Peñarol 2015-16
El cuerpo técnico del ‘Polilla’:

Junto con Da Silva llegarán al banco Darío Rodríguez, Pablo Placeres, Sergio Odine y Jorge Rodrigo ‘Polillita’ da Silva. La comitiva del ‘Polilla’ llegará el miércoles a Cali y se pondrá al mando del equipo para afrontar la ronda final de la Liga Águila.

Ahora que Jorge Da Silva es el nuevo técnico del América de Cali vuelve al país después de haber pasado como jugador por América entre 1989 y 1994, para después militar en Millonarios en 1995. En ese momento volvió a su país para jugar en Defensor Sporting y retirarse en 1997.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<