Los jugadores son profesionales, deben pensar en el futuro y asimismo lo deben entender los hinchas, por eso se dio el mensaje del talentoso jugador caleño a la afición ‘escarlata’.

Jeison Steven Lucumí habló de su llegada a Atlético Nacional
Archivo EFE

Lejos de ser las negociaciones discutidas y polémicas millonarias, que se viven en el mercado de fichajes de Europa, en Colombia se vivió una historia de muchos matices y lecturas con este jugador y su paso al club ‘verdolaga’. Por esta razón, después de haberse confirmado el negocio y ya habiéndose unido a la disciplina de Juan Manuel Lillo, Jeison Steven Lucumí habló de su llegada a Atlético Nacional después de haber jugado en América.

El joven de 22 años y un futuro muy prometedor, parecía irse para el fútbol del exterior, sin embargo las ofertas no se concretaron y por eso fue vendido al club verde paisa, además se tuvo en cuenta que en diciembre quedaría en libertad de decidir su futuro y era mejor para el club americano tener una venta en el momento y no perder ese dinero. Esta decisión del presidente Tulio Gómez no gustó en la afición de los rojos del Valle del Cauca, tampoco gustó la decisión tomada por el volante y por eso se dieron muchas situaciones complicadas hace unos días.

Sobre este tema puntual habló Lucumí, quien fue presentado el pasado viernes por Nacional en la sede de Guarne, en el mismo evento en el cual se anunciaron las llegadas del joven venezolano Ronaldo Lucena y del lateral colombiano Jackson Montaño.

Jeison Steven Lucumí habló de su llegada a Atlético Nacional y las razones para dejar el América:

Sobre la decisión y las razones que tuvo, Jeison fue claro y puntual en poner su futuro y el de su familia por encima de todo:

“Me costó tomar la decisión porque son grandes rivales, por lo de la hinchada y me querían mucho (Nacional y América), pero hablé con mi familia, con mi empresario y me dijeron que tomara la mejor decisión para el futuro. Ya estoy en Nacional y voy a defender a Nacional”

Además, Lucumí destacó su compromiso mientras jugó en el club caleño, en el cual militó desde el año 2014 después de haber debutado como profesional en el Depor FC, pero aclaró que la oportunidad del club paisa era importante:

“En América dejé todo y estoy contento con eso, espero que los hinchas lo entienda…

Cuando llegó la oferta de Nacional ya habían ofertas del Alavés y del Inter, pero no eran muy concretas y la que estaba lista para hacerse era la de Nacional y debido a que ya se iban a cerrar las inscripciones, se tomó esta opción”

En la rueda de prensa de presentación, Jeison Steven Lucumí habló de su llegada a Atlético Nacional y el sueño que tiene de llegar al fútbol del exterior por su nivel y rendimiento que dé en el actual campeón de la Liga Águila:

“En esta institución uno se puede mostrar y cumplir el sueño de ir a Europa… A todo jugador le encanta estar en un club con este, Dios me permita poder triunfar acá”

>>Encuentre más actualidad del FPC en ComuTricolor<<