El defensor, que es opción para ‘la Tricolor’ en la línea defensiva, podría salir del fútbol italiano rumbo al español.

Jeison Murillo llegaría al Valencia de España
Getty Images

Los colombianos siguen moviendo el sonajero en el mercado de pases de Europa. Después de la salida de James Rodríguez del Real Madrid al Bayern Múnich, cualquier cosa puede suceder. Como por ejemplo lo que ahora se maneja en Europa, se dice que Jeison Murillo llegaría al Valencia de España después de un mal pasado reciente en Inter de Milán.

El jugador no ha tenido una temporada 2016/17 tan afortunada; después de destacarse en el Granada de España, ganarse un lugar en la selección Colombia y haberse establecido como titular del Inter, su carrera ha caído en un bache que lo dejó sin ser convocado por José Pékerman para los últimos juegos de ‘la Tricolor y además apenas es una alternativa en el club lombardo.

Jeison Murillo llegaría al Valencia de España ¿Bajo qué condiciones?

Semanas atrás se habló de una oferta del Zenit de Rusia, pero la negociación jamás llegó a buen puerto. Ahora, el interesado es el Valencia español, que ya habría iniciado las tratativas con el club italiano para cristalizar su fichaje, que ronda los 25 millones de euros.

Según el programa ‘El Desmarque’ de España, el técnico Marcelino pidió el fichaje del zaguero colombiano, al cual destaca como un defensor técnico y con calidad. Mientras tanto, en Italia dicen que no le cierran la puerta a su salida, siempre que paguen lo que quieren.

El técnico neriazzurro, Luciano Spalleti, pidió cuatro refuerzos más pero por ahora, el club se mueve con lentitud. Uno de los propietarios, Erick Thohir, manifestó que como el club no disputará competencia europea, deberán vender jugadores si es que quieren incorporar algún otro futbolista, por lo que la salida de Murillo sería viable.

Por ahora se dice que Jeison Murillo llegaría al Valencia de España y si esto ocurre sería otro compatriota el que llegaría a reemplazarlo. Se trata de Davinson Sánchez, que interesa mucho al equipo lombardo pero al que el Ajax lo cotiza en 40 millones de euros.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<