Muchos esperaban ver al ‘embajador tricolor’ en el estadio y acompañando a sus compañeros en el estadio, sin embargo él estuvo muy pendiente desde la comodidad de su casa.

James Rodríguez vio la final de la Supercopa de Alemania
Tomado del Twitter del Bayern München

Este sábado llegó el primer título oficial del Bayern München en esta temporada 2017/18, pero infortunadamente no pudimos ver al crédito colombiano por la lesión que sufrió durante la semana y que lo dejará varias semanas por fuera de la competencia. Y mientras sus compañeros se imponían por lo penales al Borussia Dortmund,  James Rodríguez vio la final de la Supercopa de Alemania desde su casa.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Signal Iduna Park de Dortmund, tuvo el marco espectacular de los 2 mejores equipos del los últimos años en Alemania y la fiesta que se vivió en las tribunas se trasladó a la cancha y por poco se da una victoria de los dirigidos por Peter Bosz, sin embargo un penal al final de los 90 y los cobros desde el punto penal dejaron un triunfo que sirve de alivio para los de Carlo Ancelotti en medio de esta pretemporada tan complicada que han tenido.

Video: Goles y penales de Bayern München VS Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania 2017

El marcador lo abrió para el equipo de Dortmund el mediocampista Christian Pulisic cuando el encuentro apenas iniciaba, pero la reacción del club bávaro fue rápida y Robert Lewandowski puso el empate a los 18 minutos de juego.

En el complemento de nuevo se fue arriba el equipo que actuaba en su estadio, el Dortmund, por intermedio de una anotación de Pierre Emerick Aubameyang, cuando faltaban 20 minutos para el final del juego. Sin embargo el superpoderoso Bayern volvió a poner la igualdad en el marcador con una infortunada jugada en la cual uno de los defensores terminó introduciendo el balón en su propia meta, esto ocurrió a falta de 2 minutos y por eso el encuentro tuvo que extender su definición a los penales.

En los primeros 5 cobros de cada equipo solo uno de los ejecutantes falló; Kimmich por Bayern y Rode por Dortmund, ya en la serie uno contra uno se dio el tanto de Süle y el fallo del española Marc Bartra para que los de Ancelotti volvieran a celebrar

James Rodríguez vio la final de la Supercopa de Alemania en casa:

Al mismo tiempo que se disputaba el partido, se vio la publicación en el Instagram de James desde la comodidad de su hogar y en ella se veía la imagen del televisor en el cual observaba el encuentro de su equipo y sus compañeros.

Y aunque se esperaba ver al jugador colombiano en compañía de su equipo y levantando su primer título oficial, por cuenta del mismo jugador se comprobó que James Rodríguez vio la final de la Supercopa de Alemania desde su casa y en medio de su recuperación.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<