Aunque al inicio de su camino en España se esperaba que no ocurriera, James Rodríguez sufrió la maldición del 10 en Real Madrid y se unió a la lista.

James Rodríguez sufrió la maldición del 10 en Real Madrid
Archivo EFE

Lejos de ser un tema de superstición o agüero, el número que identifica al líder futbolístico y referente de calidad en el fútbol en los últimos años se ha convertido en un castigo para lo que lo han llevado en ‘la Casa Blanca’. Por eso se dice que James Rodríguez sufrió la maldición del 10 en Real Madrid y se unió a la lista que ya tiene a varios ‘cracks’ del fútbol mundial.

Luis Figo, aquel portugués que marcó la historia del fútbol español e hizo crecer aún más la rivalidad entre madridismo y barcelonismo, por su traspaso del club catalán al de la capital española para la temporada 2000/01, fue el último que pudo hacer lucir bien este dorsal y esto lo refleja; 245 partidos, 58 goles, 78 asistencias, 2 Ligas, 2 Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinetal, un Balón de Oro (por su campaña con Barcelona y Real Madrid en el 2000), un premio a Mejor jugador de la Fifa y múltiples premios individuales.

Pero los que le siguieron a este gran exfutbolista en el club ibérico, después de que se diera su salida hacia el Inter de Milán para la campaña 2005/06, no corrieron con la misma suerte.

James Rodríguez sufrió la maldición del 10 en Real Madrid ¿Quiénes fueron los anteriores al colombiano?
  • Robinho, de la temporada 2005/06 a la 2007/08:

135 partidos jugados, 35 goles, 2 Ligas y una Supercopa de España fueron muy poco para el brasileño que llegó como el sucesor de Pelé y terminó en uno más.

  • Wesley Sneijder, temporada 2008/09:

Una sola temporada bastó para que este talentoso holandés que era la sensación del momento terminara fracasando en su paso por Madrid. 66 partidos jugados, 11 goles, una Liga y una Supercopa de España fueron la corta cosecha del volante. y aunque el colombiano James Rodríguez sufrió la maldición del 10 en Real Madrid, este fue el jugador que menos tiempo la llevó.

  • Lass Diarra, temporada 2009/10 a la 2010/11 con el 10 en la camiseta, luego cambio de número al 24:

Uno de los más extraños jugadores que llevó este número en Real Madrid en los últimos años, no tenía las características del ‘típico 10’ y simplemente estaba desde antes en el plantel y lo tuvo porque estaba libre. Cuando fue dueño de esta camiseta jugó 69 partidos marcó un gol y ganó una Copa del Rey.

  • Mesut Özil, temporada 2011/12 a la 2013/14:

El alemán llegó con mucha expectativa y tuvo buena participación, pero su salida fue en medio de una despedida muy triste y que lo dejó mal a él y al club, tanto que inició la temporada 2013/14 y apenas jugó 2 partidos de Liga y partió al Arsenal dejando el número 10 sin dueño para el resto de aquella campaña. Con 159 partidos, 27 goles, una Copa del Rey, una Liga de España y una Supercopa de España dejó al club y antecedió a James Rodríguez.

  • James Rodríguez, temporadas 2014/15 a la 2016/17:

Después del Mundial Brasil 2014, en el cual marcó el mejor gol de la competencia, del año y además fue el ‘Botín de Oro’, llegó el cucuteño por 80 millones de euros y en su primera temporada fue habitual de Carlo Ancelotti y tuvo mucho que ver en los logros del club, sin embargo la segunda y tercera temporada con Rafa Benítez y Zinedine Zidane deben ser las peores de su gran carrera y lo llevaron a salir del club.

111 partidos jugados, 36 goles, una Liga, 2 Champions Leagues, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes superan los registros del mismo Figo, sin embargo al ver la participación del colombiano en la obtención de las mismas se ve que poco jugó y por eso buscó un nuevo horizonte para la temporada 2017/18, aunque podría volver en un par de años.

James Rodríguez sufrió la maldición del 10 en Real Madrid, por lo menos después de la partida de Figo, y se espera que quien herede esta camiseta pueda cambiar la historia de malas campañas, malas despedidas o pasos sin trascendencia. Marco Asensio, Lucas Vázquez, Isco Alarcón , Luka Modric, Dani Ceballos y algún jugador que pueda llegar serían los llamados a cargar con este honor, o tal vez esta pesada carga.

>>Más datos del fútbol mundial en ComuTricolor<<