James Rodríguez sorprendió a exjugadores del Bayern München
Archivo Getty Images

No se puede ocultar que el furor en los seguidores del fútbol mundial por la llegada del colombiano al club alemán ha sido grande, pero para un par de exfutbolistas que supieron defender a este histórico club, ha sido algo inesperado y no se puede ver como la gran contratación. Es cierto que en los últimos meses el volante colombiano no fue muy tenido en cuenta por Zinedine Zidane y se decía que su futuro estaba en Inglaterra, por eso la llegada de James Rodríguez sorprendió a exjugadores del Bayern München.

En entrevistas que dieron Michael Ballack y Søren Lerby se dejó ver que en este momento no se puede considerar como algo muy grande, en términos deportivos, la llegada de James al club de Múnich, por eso tomaron esta situación como algo de sorpresa y sin generar muchas expectativas.

James Rodríguez sorprendió a exjugadores del Bayern München y así lo expresaron:

El recordado Michael Ballack, quien pasó por Bayer Leverkusen Bayern München, Chelsea y la selección de Alemania, se mostró sorprendido por la llegada del colombiano, destacó que no venía siendo usado en Real Madrid como titular, pero destacó sus bondades y talento de cara a la obtención del gran objetivo del club:

“Estuvo en el banquillo detrás del primer equipo de Real Madrid,  Bayern München es muy ambicioso y fue una gran sorpresa para mí la elección. Pero es talentoso, tiene una buena edad y de pronto Alemania, con un ambiente distinto, será un nuevo comienzo para él y pueda demostrar todo su talento.

El club (Bayern) va detrás de la Champions League, es uno de sus objetivos más grandes, Ancelotti ganó en su primer año la Liga, pero el objetivo es la Champions League”

Por otra parte, y en territorio colombiano donde está cumpliendo una labor de observador de jugadores para el Ajax de Holanda, el danés Søren Lerby habló en una entrevista para As Colombia que Rodríguez no es la gran estrella que llega al club en el cual jugó en la década del 80 y con el que ganó 4 títulos:

Cuando James llegó al Madrid, lo hizo a cambio de 80 millones euros. Todo mundo esperaba ver al jugador de 80 millones de euros y la presión estaba sobre él. Ahora llega al Bayern a préstamo. No es la gran estrella, sin embargo, la competencia va a ser igual

James tiene talento y en Múnich tendrá que demostrar ese talento. Él no jugaba en Madrid, porque había otros jugadores mejores que él”

Sabiendo estos conceptos y aterrizando un poco el tema a lo deportivo, para no quedarse en lo meramente comercial y pasional, James Rodríguez sorprendió a exjugadores del Bayern München por su llegada al club y ellos esperan que su nivel mejore porque en Real Madrid no pudo hacerlo en los últimos meses y la exigencia en el club Alemán puede ser igual o mayor para el volante de ‘la Tricolor’ colombiana.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<