De pronto no estar tan pendiente de lo que ocurría en la Bundesliga alemana hacía parecer que la llegada al club bávaro iba a ser un respiro para el ‘embajador tricolor’ pero no ha sido así.

Hay que decirlo, todos los clubes grandes e históricos tiene las máximas exigencias y obligaciones muy grandes; títulos locales, títulos internacionales, tener a lo mejores, la prensa encima de cada novedad y exjugadores con ánimo de protagonismo. Esto pasaba en Real Madrid y ahora se puede decir que James Rodríguez llegó a un Bayern München con problemas de grande y en una etapa complicada.

Después del paso de Jupp Heynckes, entre 2011 y 2013, la obligación para los entrenadores del club alemán ha sido volver a ganar la Champions League, algo que no logró Pep Guardiola en 3 temporadas y hasta ahora tampoco Carlo Ancelotti en su primera experiencia. Pues parece que la presión de la afición, la prensa y los exjugadores está empezando a mostrar que el gran objetivo para esta nueva campaña debe ser ‘La Orejona’ y para obtenerla se ha hecho una gran apuesta en la cual también entra James.

A pesar de haber debutado oficialmente el pasado sábado y de haber jugado poco más de 10 minutos, el ‘embajador tricolor’ deberá demostrar su calidad y categoría, ya que poco a poco se han ido conociendo polémicas y conflictos que rodean al poderoso club teutón.

James Rodríguez llegó a un Bayern München con problemas de grande ¿Cuáles?

Ya en repetidas oportunidades los exjugadores y exdirectivos han hablado de la llegada del colombiano al campeón alemán, Matthias Sammer, Mroslav Klose, Uli Hoeness (actual presidente), Karl-Heinz Rummenigge (actual director deportivo) entre otro históricos, han dado su concepto sobre el jugador colombiano. Algunos a favor, oros en contra y todos esperando verlo en el campo para que demuestra la razón que tuvo Carlo Ancelotti para llevarlo.

Pues ahora que la estrella del equipo, Robert Lewandowski, habló en una entrevista a ‘Der Spiegel’ sobre le política de fichajes y la necesidad de competir con los mejores del mundo, ya recibió la respuesta de otro exjugador de la institución como lo es Stefan Eeffenberg y la polémica volvió a encenderse.

Sobre lo dicho por el polaco, Effemberg expresó en un artículo en ‘T online’ que ‘Lewi’ puede irse en caso de no estar contento con la idea, identidad, colegas y trabajo del club. Además afirmó que podría irse a un club como Barcelona o Real Madrid, que en el pasado ya han mostrado interés de llevarlo y tienen el dinero para pagarlo.

¿Carlo Ancelotti se irá?

Por si fuera poco lo que ocurre con la presión de la afición, la crítica de la prensa, los exjugadores opinando, la necesidad de victoria y un inicio irregular en la temporada 2017/18, ya se pone en duda la continuidad del Dt para lo que viene y según se dice ya tendría un acercamiento para llegar al fútbol de China.

Esta afirmación la ha hecho otro exjugador del Bayern, Mario Basler, quien en declaraciones a ‘Sport 1’ abrió la puerta para que el DT italiano salga del club y además expresó que la versión que conoce es de alguien confiable y que el cambio de club puede darse en el mercado de invierno (Diciembre 2017 o enero 2018).

Todos estos hechos y problemas hacen pensar que James Rodríguez llegó a un Bayern München con problemas de grande, iguales a los que el zurdo vivió en Real Madrid. Y al tener la presión sobre el plantel se entiende que la única forma de superar esta situación será ganando la Uefa Champions League, que empieza esta semana y en donde una vez más lo teutones empiezan como candidatos y obligados a ser protagonistas.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<