Aunque no es por su rendimiento sino por su historial y carrera, el volante de ‘la Tricolor’ se encuentra en este selecto grupo y la descripción que hacen es muy halagadora.

James Rodríguez en el 11 ideal de fichajes de Bundesliga 2017/18
Archivo Getty Images

Tanto para el Bayern München como para el jugador colombiano, este inicio en la pretemporada ha dejado más dudas que certezas. Sin embargo se ha conocido que James Rodríguez en el 11 ideal de fichajes de Bundesliga para esta campaña que está a punto de comenzar.

A falta de un par de semanas para cerrar el periodo de contrataciones, la página oficial de la Bundesliga ha publicado una nómina ‘ideal’ de la que ellos consideran la mejor selección de incorporaciones en los clubes alemanes de primera división. Y justamente allí está James, no solo entre los 11 sino calificado como el mejor fichaje.

James Rodríguez en el 11 ideal de fichajes de Bundesliga 2017/18:
James Rodríguez en el 11 ideal de fichajes de Bundesliga
Tomado de la página oficial de la Bunseliga
  • Portero:

Ron-Robert Zieler (del Leicester City al VfB Stuttgart)

  • Defensas:

Carlos Salcedo (de Chivas Guadalajara al Eintracht Frankfurt a préstamo)

Niklas Süle (del Hoffenheim al Bayern Munich)

John Anthony Brooks (del Hertha Berlin al Wolfsburg)

Bastian Oczipka (del Eintracht Frankfurt al Schalke 04)

  • Volantes:

Corentin Tolisso (del Lyon al Bayern Munich)

Mahmoud Dahoud (del Borussia Mönchengladbach al Borussia Dortmund)

Jean-Kevin Augustin (del Paris Saint-Germain al RB Leipzig)

James Rodríguez (del Real Madrid al Bayern München, a préstamo)

  • Delanteros:

Vincenzo Grifo (del Freiburg al Borussia Mönchengladbach)

Serge Gnabry (del Bayern Munich al Hoffenheim, loan)

Además de estar James Rodríguez en el 11 ideal de fichajes de Bundesliga, se da un reporte de lo que significa la llegada del zurdo del seleccionado colombiano a la primera división del balompié alemán.

“Es la transferencia más destacada del verano hasta el momento, James Rodríguez tiene verdadera clase mundial, cualquiera que haya visto un poco la Copa del Mundo de la FIFA en el 2014 lo sabe. Además de anotar un gol fenomenal para Colombia contra Uruguay, que más tarde le valió el Premio Puskas de la FIFA, James ganó la Bota de Oro del torneo y así llegó al Real Madrid, donde ganó la Liga y dos títulos de UEFA Champions League. El capitán de Colombia se une al ex entrenador Ancelotti en Bayern, donde su sensacional juego creativo y su ‘ojo asesino’ para la portería seguramente lo convertirán en uno de los jugadores para ver en la temporada 2017/2018”

>>Más detalles de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<