El volante de ‘la Tricolor’ habría ampliado su vínculo con el club ‘merengue’ por un año más y después sí se dio su viaje para unirse con s nuevo equipo.

James Rodríguez amplió su contrato con Real Madrid
Archivo EFE

Aunque en las primera infamaciones que llegaron desde Alemania y España indicaban que después de terminar las 2 temporadas de cesión con los bávaros apenas quedaría un año e vigencia del contrato del colombiano, en las últimas horas se ha revelado que James Rodríguez amplió su contrato con Real Madrid antes de viajar a firmar como Bayern München .

El Diario Marca argumenta que el esta operación se habría dado para que no se redujera el precio en el caso de que los teutones quisieran conservar a James y además da una seguridad de permanencia larga en acaso de que la opción e compra no se ejerza.

James Rodríguez amplió su contrato con Real Madrid ¿Por qué?

Así lo explica la mencionada publicación en una nota que ya ha sido replicada por la prensa deportiva de todo el mundo y que parece también una forma de ‘amarrar’ a Rodríguez o algún dinero importante:

“Antes de viajar hasta Múnich, James y el Real Madrid acordaron ampliar el contrato que unía a ambos hasta el 30 de junio del año 2021, una temporada más, por lo que en el momento en el que termine la cesión al Bayern, al colombiano le quedarían dos años más de contrato con el club blanco. Una maniobra que evita un abaratamiento”

El negocio de esta cesión por 2 años significa que Bayern le pagará por cada año 5 millones del club de Madrid, además se encargará del suelo superior a 8 millones de euros por año que tenía el volante de ‘la Tricolor’ en ‘la Casa Blanca’ y en caso de que quieran comprarlo deberán pagar 40 millones más.

Muchos números, muchos millones, pero lo único claro es que para tener un negocio rentable y que el jugador dé ganancia a los ibéricos, James Rodríguez amplió su contrato con Real Madrid y ahora vence el vínculo en 2021.

>>Más novedades de los colombianos en ComuTricolor<<