El colombiano James Rodríguez volvió a la titular del Real Madrid para el compromiso de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League en el duelo que los ‘merengues’ se llevaron la ventaja 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

El ’10’ jugó durante 75 minutos y aporto para que el Madrid remontará tras arrancar perdiendo con un gol inesperado del Napoli, los ‘Merengues se repusieron y con goles de Karim Benzema, Tonni Kroos y Casemiro aseguraron una victoria importante para el duelo de vuelta.

A pesar de que no se vio al James de otros partidos, estuvo haciendo su trabajo, conectando buenas pelotas hacia adelante y siendo importante en las bolas paradas para los blancos.

Fueron escasas las oportunidades de gol frente al arco rival para el colombiano, quizás la más clara fue un mano a mano a los 72 minutos donde el portero del Napoli respondió bien al ataque del volante. Sobre el 75′ vino la sustitución para darle paso a Lucas Vasquez y saliera el hombre de la camiseta ’10’ del Real, las cosas ya estaban liquidadas para los ‘Merengues’ 3-1 arriba.

Este es el segundo compromiso que disputa James desde su regreso de la lesión que lo tuvo fuera de competencia algo más de un mes, viene sumando minutos importantes para coger ritmo luego de la larga para que tuvo a principio de año.

El partido de vuelta entre Napoli y Real Madrid será el próximo 7 de marzo en el Estadio San Paolo, en Napoles.