Colombia se prepara para su encuentro ante Uruguay en el Estadio Centenario, partido por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Según los conocedores del fútbol,
Colombia no suma puntos en esta plaza desde el empate 1-1 ante los charrúas el 7 de octubre de 2001.

Sin embargo, este marcador puede cambiar ya que el combinado dirigido por José Pékerman tiene en sus filas a un jugador que ha marcado gol en el mítico estadio. Jackson Martínez, único de los convocados que marcó un tanto en el estadio Centenario, podría romper con la mala racha de la Tricolor en tierras uruguayas.

El partido en el que Martínez anotó fue el del 9 de septiembre de 2009, fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque Colombia perdió 3-1 el tanto del descuento estuvo a cargo del delantero chocoano.

La jugada que nació en los pies de Fredy Guarín, desde el mediocampo, y que descargó en Pablo Armero fue rápidamente interceptada por Martínez quien con un cabezazo marcó el gol para que Colombia no regresara en ceros.

Se espera que con la formación de hoy La Tricolor avance satisfactoriamente en el camino a Rusia 2018 y traiga una nueva victoria al país.

Por el momento, vale la pena recordar en este video el gol con el que Jackson Martínez rompió la barrera del guardameta uruguayo en 2009.