Este fin de semana ya dará inicio esta competencia, considerada la liga de primera división más importante del mundo, y habrá protagonismo colombiano.

Los colombianos en la Premier League 2017/18
Archivo Getty Images

Poco a poco se va acabando la ‘sequía’ del fútbol europeo, después de haberse empezado a disputar los títulos entre campeones de liga y campeones de copa de la campaña anterior, los torneos de primera han empezado a retomar actividades. Este fin de semana es el turno de Inglaterra y, por ahora, serán 2 los colombianos en la Premier League 2017/18 quienes esperan dejar el tricolor nacional muy en alto.

Aunque han sido muchos los jugadores que han pasado por el fútbol de este país, pocos se han podido quedar, los últimos en dejar el fútbol inglés fueron Camilo Zúñiga, que jugó la temporada anterior en el Watford, y Bernardo Espinosa, que militaba en el Middlesbrough. Sin embargo la presencia de ‘embajadores tricolores’ seguirá con David Ospina en el Arsenal y ahora se sumará José Heriberto Izquierdo en el Brighton.

La llegada de Izquierdo sorprendió durante este jueves:

A falta de confirmar el permiso de trabajo y esperando culminar con el papeleo necesario, el delantero pereirano llegará a su segundo club en Europa, después del buen paso que tuvo por el Brujas de Bélgica en el cual militó en las últimas 3 temporadas y se convirtió en el gran referente de la liga de Bélgica.

 

El DT del Brighton, Chris Hughton, habló sobre el jugador de 25 años y dejó clara su confianza: “José es alguien de quien hemos estado al tanto y ha sido uno de los jugadores destacados de la liga belga en los últimos tres años… tiene buena experiencia con casi 250 partidos senior en Colombia y Bélgica, y ha jugado en la Europa League, la Liga de Campeones y el fútbol internacional, habiendo hecho su debut con su equipo nacional este verano”.

Ospina empezará como suplente:

Ante la gran cantidad de rumores sobre la salida del portero de ‘la Tricolor’, se confirmó que el guardameta paisa continuaría en el plantel del Arsenal, por petición del mismo entrenador Arsena Wenger: “No fue fácil convencerlo de quedarse porque todos los jugadores quieren actuar. Tenemos jugadores de muy alto nivel, todos quieren ir al Mundial de Rusia, pero él tendrá un número de juegos aquí y seguirá peleando con Petr Cech”.

Pero a pesar de haber dicho esto, Wenger ya tiene a su portero para inicio de campaña:

“… la pelea entre los dos está abierta. En el momento jugaré con Cech pero definitivamente la pelea no está ganada por él porque yo califico a Ospina de la mejor manera. Además, tenemos otras competencias que él jugará”

¿Cuándo debutan los clubes de los colombianos en la Premier League 2017/18?
  • Arsenal VS Leicester City

Viernes 11 de agosto a la 1:45 pm (Hora de Colombia)

Por la señal de ESPN y la plataforma ESPN Play 

  • Brighton &Hove VS Manchester City

Sábado 12 de agosto a las 11:30 am (Hora de Colombia)

Por la señal de ESPN y la plataforma ESPN Play

Se debe aclarar que este fin de semana no habrá presencia de ninguno de los colombianos en la Premier League 2017/18, pero se espera que con el pasar de las jornadas y semanas vayan tomando más protagonismo estos jugadores que hacen parte del grupo de José Pékerman para el seleccionado colombiano.

>>Encuentre acá más actualidad de los ‘embajadores tricolores'<<