Habría que remontarse hasta la Copa América Chile 2015 para ver un partido de ‘la Tricolor’ sin el aporte de ‘los verdolagas’ en el campo.

¿Hace cuanto Colombia no juega un partido sin aporte de Atlético Nacional?
Archivo EFE

Para nadie es un secreto que en el fútbol colombiano Atlético Nacional ha sido un referente de los últimos años y por esta razón no es extraño que de su equipo salgan jugadores para las convocatorias del equipo nacional. Pero en esta oportunidad, por diferentes razones y principalmente por consideración del cuerpo técnico, no hay jugadores de este club y la pregunta surge ¿Hace cuanto Colombia no juega un partido sin aporte de Atlético Nacional?

En los últimos 23 partidos se habían visto jugadores del equipo de la capital antioqueña; Ya sea por amistosos, eliminatorias o Copa América, siempre hubo un convocado de Nacional y que tuvo al menos participación en el campo. Entre los que más participación tuvieron están Farid Díaz, Alexander Mejía, Macnelly Torres, siendo menos participativos Marlos Moreno, Mateus Uribe, Miguel Borja, entre otros.

Hay que aclarar que no se habla de jugadores que hayan pasado por Atlético Nacional sino que hayan sido convocados para los partidos y los haya prestado directamente el club paisa.

Desde los 4 partidos jugados en la Copa América de 2015 jugada en Chile no había ausencia total en el campo del aporte de ‘los verdolagas’ (Venezuela, Brasil, Perú y Argentina), en esa oportunidad se convocó como único elemento de ese equipo a Camilo Vargas y no vio acción ya que David Ospina fue titular en todos los encuentros.


Los 23 partidos con, por lo menos, un jugador prestado por Atlético Nacional:

VS Perú (Amistoso en 2015)

VS Perú (Eliminatorias 2018)

VS Uruguay (Eliminatorias 2018)

VS Chile (Eliminatorias 2018)

VS Argentina (Eliminatorias 2018)

VS Bolivia (Eliminatorias 2018)

VS Ecuador (Eliminatorias 2018)

VS Haití (Amistoso en 2016)

VS Estados Unidos (Copa América Centenario)

VS Paraguay (Copa América Centenario)

VS Costa Rica (Copa América Centenario)

VS Perú (Copa América Centenario)

VS Chile (Copa América Centenario)

VS Estados Unidos (Copa América Centenario)

VS Venezuela (Eliminatorias 2018)

VS Brasil (Eliminatorias 2018)

VS Paraguay (Eliminatorias 2018)

VS Uruguay (Eliminatorias 2018)

VS Chile (Eliminatorias 2018)

VS Argentina (Eliminatorias 2018)

VS Brasil (Amistosos de 2017)

VS Bolivia (Eliminatorias 2018)

VS Ecuador (Eliminatorias 2018)


Aunque este puede ser un indicador de que los jugadores de Nacional no pasan por un buen momento y también han tenido mucho rodaje durante todo el primer semestre del año, también se refleja que es el habitual alimentador local para ‘la Tricolor’ y a pesar de tantas polémicas y discusiones, siempre hay un jugador destacado en su plantel.

Se aclara que Alexander Mejía en el segundo semestre de 2015 jugó en el equipo verde de Antioquia, sin embargo para la convocatoria de la Copa América de aquel año se le dio la citación cuando estaba en Monterrey de México, así se refleja en el listado oficial que publicó la Federación Colombiana de Fútbol en aquella oportunidad y que puede consultar a continuación: Convocados de Colombia para la Copa América 2015

>>Acá más datos de nuestra querida ‘Tricolor'<<