El nuevo adiestrador ‘cardenal’ no le dio vueltas a ningún asunto y con sinceridad habló ante los medios de la situación que hay en el club y lo que quiere lograr.

Gregorio Pérez habló de Santa Fe, Omar Pérez y la indisciplina
Archivo EFE

Después de la salida de Gustavo Costas hace una semana la directiva del equipo rojo de Bogotá se movió rápido y eligió a un entrenador con buen palmarés, resultados destacados y un carácter fuerte que se vio desde su presentación oficial. Gregorio Pérez habló de Santa Fe, Omar Pérez y la indisciplina que supuestamente hay en el plantel con la venia de los que toman las decisiones.

Con una larga trayectoria en clubes de gran nivel y además después de haber pasado por el Cagliari italiano, el charrúa demuestra temple en sus palabras, compromiso por su trabajo y seriedad para afrontar las situaciones difíciles. Algo que se vio en su corto paso por el Deportes Tolima a inicios de 2017 cuando apenas habiendo dirigido un par de partidos salió del club por la presunta injerencia en el manejo del grupo del dueño, Gabriel Camargo.

– El DT reveló lo que espera lograr y el papel del presidente César Pastrana:

Las preguntas de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que se dio en El Campín fueron afrontadas sin problemas por el nuevo entrenador de ‘los leones’.

Creo que acá cada quien sabe que lugar le corresponde. César Pastrana tiene todo el derecho de opinar y hablar sobre el equipo. Lo que pasó en Tolima hay que ser directos. Fue producto de dos personas que pensaban distinto

Primero quiero conocer al grupo y miraré que necesidades podamos tener, o no. Ya veremos”… Hemos visto lo que ha venido haciendo el equipo. Yo no tengo ningún misterio. Este equipo tiene un gran plantel. Ahora debemos buscar el mejor esquema para sacar provecho. Cuando estemos en la competencia, hablaremos de fútbol

“Ojalá  que estemos a la altura y que podamos seguir sumando títulos como en los últimos años lo han hecho… Venimos con ilusión, convicción… Nos gusta hablar poco, somos de fe y esperamos hacer un buen trabajo”

– Gregorio Pérez habló de Santa Fe, Omar Pérez y la indisciplina

Aunque no quiso hablar de Johan Arango, quien ya no seguiría en el plantel después de tantos inconvenientes, sí lo hizo de Omar Pére y además no ocultó que es amigo de Gerardo Pelusso, quien tuvo un enfrentamiento con el mismo jugadores argentino.

“Más allá de que me hubiera dicho algo (Gerard Pelusso), no lo voy a manifestar, Omar Pérez es integrante del plantel y va a seguir integrándolo. Va a depender de mí si juega, si es suplente, si no juega. Sé muy bien lo que representó y lo que representa para la afición de Santa Fe”

“Son rumores, nosotros no nos manejamos con rumores… No venimos pensando en que hubo actos de indisciplina porque no sabemos, hay que pasar la página y tomar las decisiones que tengo que tomar”

Ahora se sabe que en los próximos días el plantel profesional se reunirá en Paipa, Boyacá, para adelantar la pretemporada de cara al segundo semestre y se empezará a hablar de refuerzos después de la primera semana de trabajo. Gregorio Pérez será el cuarto entrenador de Santa Fe; después de Juan Ricardo Faccio, Julio Comesaña y el ya conocido Gerardo Pelusso, siendo este último el más exitoso con la obtención de la Copa Sudamericana 2015.

Aunque en la lista se puede incluir a Rubén Israel, este entrenador nunca dirigió un partido y en circunstancias extrañas dejó el club bogotano apenas a una semana de haber asumido.

>>Encuentre en COMUTRICOLOR más novedades del FPC<<