Después de que RCN Televisión anunciara con bombos y platillos la transmisión de la Copa América Centenario, la gran mayoría de hinchas se mostró decepcionado porque prefieren ver a la ‘Tricolor’ por el Gol Caracol.

Pues bien, no han pasado ni 24 horas de aquella noticia y ComuTricolor.com pudo conseguir información exclusiva de dos altas fuentes en Caracol Televisión. La competición sudamericana si se podrá ver por el canal que lleva más de 20 años al lado de la ‘Tricolor’.

“El valor de la Copa América era tres veces, en dólares, más de lo que se pagó por la edición 2015; ningún canal podía afrontar ese gasto solo. Es por eso que Caracol y RCN hicieron una oferta conjunta y ambos transmitirán el torneo, como pasa con la Copa del Mundo”, dijo una de las fuentes.

Por otro lado, el otro la fuente de alto cargo en Caracol aseguró que “por ahora el ruido lo está haciendo RCN, debido a que así lo acordamos. Ellos para selección no tienen clientes (patrocinadores) y por eso les dimos cierta ventaja, para que consigan pautar”.

Gol Caracol anunciará pronto que ellos también serán señal oficial del certamen continental. Es por ello que de un lado los televidentes podrán escuchar a Javier Fernández al lado de Javier Hernández Bonnet, y por el otro a Eduardo Luis López con Juan Felipe Cadavid.