Todo parece indicar que el aguerrido mediocampista está cera de despedirse de su seleccionado.

despedida de Arturo Vidal de la selección de Chile
EFE

El juego entre Bolivia y Chile de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas estuvo lleno de muchísima tensión. La victoria final del equipo del altiplano puso en serios problemas a ‘la Roja’ de cara al Mundial Rusia 2018 y además acercó más a la despedida de Arturo Vidal de la selección de Chile.

Después de la polémica del pasado fin de semana por su polémico tuit, este partido contra Bolivia tuvo como figura al volante del Bayern Münche, él tuvo las dos opciones más claras del primer tiempo, pero una en cada arco. Un remate que desvió Lampe y una jugada muy similar al autogol que anotó en Santiago ante Paraguay fueron las opciones más peligrosas de los primeros 45 minutos.

Luego de la salida de Vidal, una de las escenas más vergonzosas del partido se vio en su paso por los camerinos. Bolivia ya ganaba 1-0 con un penal ejecutado por Juan Carlos Arce, y los jugadores bolivianos recordaron la sanción del TAS a los insultos. Pablo Escobar así se lo recordó, desde el banco del estadio de La Paz.

También lo recordaron los hinchas en el Estadio Hernando Siles de La Paz:

Así empezó despedida de Arturo Vidal de la selección de Chile

La frase del ‘Rey Arturo’ al final de la fecha de eliminatorias fue premonitoria de su retiro y en su cuenta de Twitter publicó una foto que venía de su propia cuenta de Instagram en la cual dio gracias a los hinchas chilenos y con algunos ‘emoticones’ dejó ver su tristeza por el momento vivido.

“Perdón Chile por estas 2 derrotas!!! Dejamos todo en el campo pero no se pudo. Seguiremos peleando!!! 2 partidos y el mundial me quedan, gracias por tanto cariño en todos estos años!!!”

“Gracias por todo!!!❤️
❤️
😢

Ya en declaraciones a medios chilenos, Vidal anunció su posible retiro de la selección y habló de 2 partidos más el Mundial, refiriéndose en primera instancia al doblete eliminatorio de octubre y demostrando confianza en que ‘los australes’ llegarán a la cita orbital del otro año, pero en este momento podrían ser apenas ese par de duelos eliminatorios y nada más o se le sumaría un posible repechaje en caso de que la actual bicampeona de América quede quinta.

Y aunque no se confirmó la despedida de Arturo Vidal de la selección de Chile, esas cortas palabras en las cuales expresó: “Queda poco ya, ya me voy a retirar”, también dejan abierta la puerta para un retiro prematuro, por lo menos las últimas 2 ediciones de Copa América y haber llegado a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 quedan como los grandes recuerdos de uno de los referentes de esta generación de jugadores chilenos.

>>Más actualidad del mundo del fútbol en ComuTricolor<<