La alta inversión hecha por el club no se reflejaba en la campaña y por esta razón el DT ha salido del club chino.

Fredy Guarín y Giovanni Moreno marcaron en China
Tomado de la página oficial del Shanghai Shenhua

Con apenas 24 unidades en 23 encuentros disputados, Shanghai Shenhua se encuentra en la casilla 11 de la Superliga de China y la situación no es nada cómoda. Por esta razón deportiva, sumada a la gran inversión de dinero hecha, en las últimas horas se informó desde China que Fredy Guarín y Giovanni Moreno se quedaron sin director técnico por la renuncia de Gustavo Poyet.

El uruguayo, que tuvo un paso exitosos como jugador por el fútbol de Inglaterra, estaba al frente del equipo desde el mes de noviembre de 2016 y la intención de llevarlo era pelear en la parte alta de la tabla del fútbol local y perfilarse como protagonista de la Champions League de Asia, pero esto no ocurrió y está muy lejos de que suceda pronto.

La llegada de Carlos Tévez, más la presencia de Guarín, Moreno y Obafemi Martins, hacía pensar que Poyet iba a lograr una equipo de ensueño en el frente de ataque, sin embargo apenas ha podido sumar una victoria en el último mes y la presión que se vive llevó a que el DT charrúa dejara su cargo.

Fredy Guarín y Giovanni Moreno se quedaron sin director técnico ¿Llegaría un DT de primer nivel?

Después de conocerse el comunicado oficial del club en el cual se indicaba: “El señor Poyet ha declarado oficialmente hoy su renuncia al Shanghai Shenhua… Después de evaluar esta decisión, el club ha aceptado la renuncia del señor Poyet… Desde hoy dejará de ser entrenador de este club”, empezaron a sonar nombres de mucho reconocimiento y con perfil de club grande europeo.

El que más ha sonado ha sido Luis Enrique, quien tuvo un ciclo muy bueno con Barcelona y terminó con un par de frustraciones en la temporad aanterior y por eso se dio su salida del club catalán.

Ahora que Fredy Guarín y Giovanni Moreno se quedaron sin director técnico en China, vuelve a ponerse en el aire la discusión sobre la conveniencia de llegar a esta liga que ofrece mucho dinero, que tiene grandes nombres en los planteles, pero que no hay estabilidad y mucho menos un proceso que aguante la urgencia de victorias y que se retribuya el gasto económico de las empresas que respaldan a cada club.

>>Más novedades del fútbol mundial en CopmuTricolor<<