La Alcaldía de Barranquilla ha hecho un importante anuncio, luego de las costantes quejas del cuerpo técnico de la Selección Colombia y algunos de sus jugadores sobre el estadio del gramado del estadio Metropolitano, la denominada ‘casa’ de la ‘Tricolor’.

Alejandro Char, alcalde de la ciudad confirmó que la cancha del estadio será completamente renovada y reemplazada por una de las mejores gramas que existen en la actualidad.

“Esto se venía planificando. Llegó el momento de cambiar el gramado, de contar con una nueva cancha y el cierre completo es el que nos permite hacer este cambio durante 90 días”, afirmó el mandatario.

Según el secretario de Deportes, “Será la mejor cancha que ha tenido el estadio en su historia”, su inversión es de $900 millones de pesos.

La renovación del césped arrancará el próximo 21 de noviembre e irá hasta finales del mes de Febrero del 2017, una magnifica noticia para la Selección Colombia que volverá a jugar el 23 de marzo del próximo año ante Bolivia en el ‘Metro’ estrenando gramado.

A la cancha le sembrarán una grama Bermuda 419, que está siendo cultivada en La Pintada, Antioquia. Esta especie es la que exige la Fifa en los estadios de mayor trascendencia en el mundo y es el mismo tipo de grama que durante el verano tiene el Santiago Bernabéu, el Nou Camp, los estadios de Inglaterra e inclusive se usó en el Mundial de Brasil.

Con información de ElHeraldo.co