El chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, fue amonestado en el minuto 38 del partido, en el que se enfrentaban a México por un cupo a semifinales de la Copa América Centenario, lo que lo dejó por fuera del duelo ante Colombia el próximo miércoles.

Justo antes de terminar la primera parte entre mexicanos y chilenos, Vidal se llevó a Dueñas con una plancha al llegar tarde al balón y le representó la segunda tarjeta amarilla del torneo, lo que le costará la ausencia en la semifinal ante la ‘Tricolor’. La primera amarilla la había visto en el partido ante Argentina, por fase de grupos.

Al no poder contar con uno de sus jugadores más virtuosos, el entrenador de ‘La Roja’, el argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró que “No lo digo yo, ni lo van a descubrir ustedes. Él es uno de los mejores jugadores del mundo. Para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos y habrá que ver cuál es la mejor alternativa para ese partido”.

El ‘Rey Arturo’, como le dicen en territorio Austral, fue de lo mejor que tuvo Chile en la histórica goleada 7 -0 sobre México y sería una baja sensible en los actuales campeones de América. Otro jugador que está en duda, para el juego ante Colombia en semifinales, es Marcelo Díaz, quien sufre una lesión muscular, “es una contractura y lo vamos a evaluar. Viene de un proceso de recuperación por distintos motivos en Celta, y tenemos claro que en cualquier momento pueden pasar estas cosas”, aseguró Pizzi.