La Federación Colombiana de Fútbol está en el ojo del huracán. La razón, el incumplimiento en premios a la selección Femenina de Fútbol. Según Daniela Montoya, futbolista de la Tricolor, “la Fedefutbol prometió 10 millones de pesos a cada jugadora por haber pasado a octavos de final”, cifra que hasta el momento no ha sido recibida.

“Nosotras no podemos vivir del fútbol, nosotras tenemos que trabajar, tenemos que estudiar, y pues ni siquiera es un monto que sea mucho”, sentenció Montoya en entrevista con el programa El Alargue de Caracol Radio.

De igual forma, la paisa relató cómo los altos directivos dieron sólo 60 dólares diarios en viáticos al onceno cafetero en la Copa del Mundo e hizo énfasis en la falta de palabra que tienen los funcionarios de la Federación para cumplir con lo estipulado.

“Nosotras damos tanto y no es muy bien recompensado, pero a la hora que ganamos títulos, (los directivos) sí sacan la cara con lo que hemos hecho”, afirmó.

Por su parte, la Fedefutbol anunció en su página web el “exitoso inicio de la Copa Pre Libertadores Femenina 2015” pero no emitió ningún comunicado sobre este álgido tema.