En una rueda de prensa realizada este martes en horas del medio día, los organizadores de la Copa Euroamericana anunciaron que el Estadio Metropolitano de Barranquilla será la sede de la inauguración de dicha competición.


El partido debut en la segunda edición del certamen será entre el Junior (equipo local) y el AS Mónaco, club francés donde actualmente militan los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García.

El juego se realizará el domingo 20 de julio a las 5 de la tarde. La boletería estará a la venta desde el 15 de junio en el portal oficial del cuadro ‘Tiburón’ y desde el 7 de julio las que sobren serán vendidas en lugares que el club disponga.

Por si fuese poco, los `Rojiblancos’, y la marca deportiva Umbro, sacarán a la venta 2000 camiseta edición especial para conmemorar el partido. “Junior vs Mónaco. 20 de Julio. Barranquilla”, dirá en el pecho de la casaca con letras doradas.

El otro equipo que participará de la competición será Atlético Nacional, quien enfrentará al mismo Mónaco el 23 de julio en el Sun Life Stadium de Miami (Estados Unidos). Por esta razón el club ‘Verdolaga’ pidió permiso en Dimayor para aplazar su encuentro por Copa Postobón.

Vale recordar que la Copa Euroamericana es una competición de 9 partidos entre países europeos y sudamericanos; el continente que gane más encuentros, se lleva el título. El año anterior, Nacional derrotó en penales a Sevilla (España) y Porto (Portugal) venció 4-0 a Millonarios.

Imagen camiseta conmemorativa Junior: