‘El rugido del Tigre’ se volvió a escuchar en una fase clasificatoria después de 4 años y fue contra un grande.

Falcao García volvió a marcar gol con Colombia en eliminatorias
EFE

El empate 1 por 1 de ‘la Tricolor’ contra ‘la Verdeamarela’ fue muy importante, tanto por el juego que se hizo como por los otros resultados que se dieron durante esta Fecha 16. Pero es para destacar que Falcao García volvió a marcar gol con Colombia en eliminatorias, algo que no ocurría desde el año 2013 en aquel encuentro frente a Chile que dio el paso al Mundial Brasil 2014.

Con un cabezazo típico de Radamel, a los 56 minutos se pudo el marcador 1 por 1 para los de José Pékerman y aparte de ser un gol que ayuda a sumar en la tabla, también aumentó la cifra del atacante como máximo goleador del seleccionado de mayores con un total de 27 goles.

Pero lo más importante es que ‘el Tigre’ vuelve a marcar en una presentación oficial y por eso acá recordamos los anteriores 10 tantos del samario con la camiseta del ‘equipo de todos’.

Falcao García volvió a marcar gol con Colombia en eliminatorias ¿Cuáles son sus números?

11 Goles en eliminatorias
  • Mundial Sudáfrica 2010: Un gol

Colombia VS Perú ( X1)

  • Mundial Brasil 2014: 9 goles

Bolivia 1-2 Colombia (X1)

Colombia 4-0 Uruguay (X1)

Chile 1-3 Colombia (X1)

Colombia 2-0 Paraguay (X2)

Colombia 5-0 Colombia (X1)

Colombia 2-0 Perú (X1)

Colombia 3-3 Chile (X2)

  • Mundial Rusia 2018: Un gol

Colombia 1-1 Brasil (X1)


Tuvieron que pasar en total 3 años, 10 meses y 22 días (1.425 días) para que se volviera a celebrar una anotación del artillero en una instancia previa a una cita mundialista, todo por aquella lesión de rodilla que sufrió ‘el Tigre’ y que lo alejó del pasado mundial y de tantos otros partidos.

Pero todas las rachas, tanto buenas como malas, están para cortarse y en la tarde del 5 de septiembre de 2017 Falcao García volvió a marcar gol con Colombia en eliminatorias y dio un punto contra le poderosa pentacampeona del mundo que acerca a los de José Pékerman a Rusia 2018. Además cortó una racha de 9 encuentros en los cuales no había un gol de un delantero, entre defensas, volantes y autogoles habían colaborado hasta ahora.

>>Encuentre acá más datos de ‘la Tricolor’ colombiana<<