La decisión de la FIFA de declarar a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 y concederle el Balón de Oro del torneo suscitó muchas críticas al organismo organizador de la Copa del Mundo. Por eso, el técnico francés Gérard Houllier, uno de los miembros de la comisión técnica de la FIFA encargada de decidir el ganador del premio, dio la explicación oficial.


El técnico francés Gérard Houllier, uno de los encargados de elegir el ganador del premio, expuso las razones para que el argentino recibio el premio, “Entiendo que haya sorprendido porque todos sólo recuerdan la segunda parte de Lionel Messi en la final. Nosotros, en la comisión, miramos todos los partidos y juzgamos que fue el hombre más importante para su equipo. Jugó la final, que es una de las condiciones para la atribución del premio”, recordó Houllier.

Gérard Houllier, quien ha sido seleccionador de Francia y técnico de PSG, Liverpool, Olympique de Lyon y Aston Villa, entre otros equipos, está muy seguro de la decisión tomada al considerar que fue el más relevante durante todo el torneo de los 22 jugadores que disputaron la final.

“Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro partidos. En la semifinal ante Holanda tiró el primer penalti y marcó. El análisis tiene en cuenta además que fue el capitán de un equipo unido, un equipo que jugó bien junto. Es algo que no habíamos visto en mucho tiempo en Argentina. Messi fue más que que clave en la selección y en la forma en que jugó. Para mí, él merece plenamente el Balón de Oro concedido y condujo a su equipo a la final”, sentenció.

 

 

Fuente: depor.pe