EFE

La etapa 5 de la Vuelta a España 2017 estuvo llena de sorpresas y con una tregua importante para la disputa de la general. Quince ciclistas se fugaron, y el equipo Manzana Postobón tuvo una oportunidad de sacar el liderazgo de la carrera gracias al permiso del pelotón.

La etapa entre Benicassis y la Ermita de Santa Lucía, en Alcossebre, llevó una gran cantidad de corredores en fuga. Entre ellos se encontraban dos corredores del equipo Manzana Postobón: el colombiano Juan Felipe Osorio y el holandés Jetse Bol, junto con otros ciclistas que no tenían interés en la general.

Los corredores del pelotón, liderados por el equipo Sky del líder Christopher Froome, se tomaron con calma el terreno de media montaña, lo que hizo que la ventaja se fuera por encima de los 7 minutos. Con esto, los fugados pudieron acercarse de forma muy destacada hasta el paso por el alto de la Serratella.

En este ascenso, Alexey Lutsenko (Astana) se fugó y se sumó a Marco Haller (Katusha), para afrontar los últimos 40 kilómetros en dupla. En la llegada al ascenso de la Ermita de Santa Lucía, Haller se descolgó y se vio alcanzado por el eritreo Merhawi Kudus (Dimension Data).

El kazajo ganó la etapa luego de los tres kilómetos finales. Bol terminó octavo a dos minutos de Lutsenko, completando su segundo top 10 de etapa en línea. Atrás, el pelotón vio el sufrimiento de los muy duros ascensos. Froome trató de atacar a Esteban Chaves (Orica) y Alberto Contador (Trek); los demás aspirantes trataban de defenderse como fuera.

Clasificación general de la etapa 5 de la Vuelta a España 2017:

En el grupo de los líderes, solo llegaron tres con Froome: Chaves, Contador y Michael Woods (Cannondale). Otros aspirantes desgranaron varios segundos.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en ComuTricolor<<