arbitro imer machado

Independiente Santa Fe cayó derrotado por la mínima diferencia ante Once Caldas en Bogotá y deberá vencer a Atlético Nacional en la última fecha del cuadrangular en Medellin si quiere disputar ante el DIM la ‘estrella de navidad’. El resultado pudo ser distinto si el juez central, Imer Machado, hubiese cometido menos errores según informó futbolred

El arbitro nacido en Villanueva (Casanare) dejó de sancionar dos penales, uno para cada club, ambos en el primer tiempo cuando el juego se encontraba sin goles. El primero al minuto 27 para Santa Fe por falta sobre Jéfferson Cuero, Machado no sólo lo dejo de sancionar sino que le mostró tarjeta amarilla al delantero local.

La segunda jugada no sancionada como penal se presentó al minuto 41 cuando el santandererano Edwards Jiménez fue desplazado en el área por el volante Daniel Torres. Todo el banco del Once Caldas reclamó de forma airada.

Además Machado debió expulsar a Jiménez, en Once Caldas, y a Francisco Meza, en Santa Fe, quienes tuvieron una entrada muy fuerte entre ellos.