Farías y América de Cali terminaron el contrato
Tomado del Instagram de Ernesto Farías

La institución ‘escarlata’ logró un acuerdo con el goleador para poder terminar de común acuerdo su contrato que era vigente hasta el mes de diciembre de 2017. A esta solución se llegó con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y por eso se ha dado la afortunada noticia esperada; Ernesto ‘el Tecla’ Farías y América de Cali terminaron el contrato sin más problemas legales.

El gaucho se desvinculará del club, pero recibirá los salarios acordados en su contrato hasta el mes de diciembre. También recibirá un porcentaje de los ingresos y premios recibidos por el equipo que no se habían pagado desde el ascenso del América y el título del Torneo Águila 2016, obtenido el pasado mes de diciembre.

Farías y América de Cali terminaron el contrato ¿Cuál era el problema?

‘El Tecla’ llevaba un conflicto con el América luego de que sufriera una lesión de rodilla el pasado mes de abril. La lesión lo marginó de las canchas y lo obligó a realizarse una cirugía en su rodilla. La recuperación de la operación hizo que quedara incapacitado para el final de la Liga Águila, y en duda para la segunda parte del campeonato.

La situación de Farías se complicó cuando el entrenador Hernán Torres decidió dejar de contar con sus servicios, justo cuando el argentino buscaba empezar su recuperación entrenando con el América. A partir de ahí se produjeron varios desencuentros entre el equipo ‘escarlata’ y el jugador, que terminaron cuando los directivos le impidieron el acceso a la sede del equipo.

Farías y América de Cali terminaron el contrato y ahora el experimentado atacante queda libre para firmar con cualquier otro equipo debido a que su contrato termina de mutuo acuerdo. A pesar de esto, se conoció que el jugador buscaría quedarse hasta final de año con su familia en la ciudad de Cali, y regresar a Argentina en el 2018.

>>Más noticias del FPC en ComuTricolor<<