Rusia ha anunciado la fecha para el sorteo de la Copa del Mundo 2018 que tendrá cita en el país europeo el próximo año entre el 14 de junio al 15 de julio de 2018. Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos.

El sorteo será llevará acabo el 1 de diciembre en el Kremlin, declaró este lunes el viceprimer ministro ruso encargado de los Deportes y presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Vitali Mutko.

“La ceremonia del sorteo del Mundial tendrá lugar el 1 de diciembre. He sugerido el Palacio de Congresos del Kremlin y todo esto convenía a la FIFA”, declaró Mutko, citado por la agencia de prensa oficial rusa TASS, en un encuentro con el Primer ministro, Dmitri Medvedev.

“Ahora tenemos que preparar la ceremonia”, añadió, asegurando que los preparativos para la Copa de las Confederaciones de 2017 y el Mundial-2018 van correctamente.

Rusia organizará también la Copa de las Confederaciones en 2017 que se disputará a mediados de año, debe disputarse en cuatro ciudades (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi) y servir de ensayo en miniatura del Mundial.