El icónico y reconocido exjugador de ‘la Tricolor’ habló sobre la actualidad del equipo nacional y dejó muchas frases para pensar.

Valderrama los delanteros de selección Colombia son Falcao y Teófilo
Archivo EFE

Siempre es importante la opinión de un referente, del excapitán, de un jugador que marcó historia con ‘la Tricolor’ y que siempre ha dejado conceptos claros sobre lo que ve en la cancha. Y en la noche anterior se dio esa opinión sobre muchos temas, pero el más llamativo fue el del ataque; para Carlos Valderrama los delanteros de selección Colombia son Falcao y Teófilo, además James debe jugar siempre que esté bien.

A pesar de no haber visto el partido completo, porque él mismo lo reconoció debido a que está en medio de varios eventos de Fifa y el mundial Sub-17, ‘El Pibe’ habló después de haber empatado los encuentros contra Venezuela y Brasil. Sus conceptos y opiniones sobre James, Falcao, Teófilo, Chará, Cuadrado y el ataque, fueron las que se le consultaron en esta entrevista del programa ‘El camerino’ de Blu Radio en donde quedó claro que se está muy cerca del Mundial Rusia 2018. 


  • ¿Qué opina de lo que se vio en los partidos?

“Yo pienso que los muchachos reaccionan, cuando está ese estadio así, la gente entrega todo. Lo importante de los 2 partidos es que no perdimos, sacamos 2 puntos importantes en Venezuela y con Brasil. Usted sabe que Brasil le ha ganado a todos y no nos pudo ganar a nosotros… Tenía la ilusión de poderle ganar a Brasil en Barranquilla, pero fueron 2 puntos importantes para mantenernos entre los4 primeros”

  • El papel de Yimmi Chará en ‘la Tricolor’:

“Lo vi muy bien, se ganó el llamado a la selección por el rendimiento que tiene, por todo lo que ha hecho en su llegada a Junior. Pienso que contra Venezuela lo hizo muy bien, tuvo una oportunidad pero se le levantó la pelota, puede ser un jugador importante”

  • ¿La importancia de James Rodríguez?

“Si está bien y no tiene problemas, James debe jugar siempre, porque juega bien al fútbol, es el que le da las ideas futbolísticas a la selección. Si está bien, porque si está lesionado ¿Para qué juega?”

  • Para ‘El Pibe’ Valderrama los delanteros de selección Colombia son Falcao y Teófilo:

“Para mí ‘Teo’ es titular siempre, nosotros necesitamos fútbol y ‘Teo’ le da fútbol. ¿Gol? ‘Teo’ le da gol. Pero no pudo jugar porque estaba lesionado… Siempre lo he dicho, los delanteros de la selección son ‘Teo’ y Falcao, si están bien, porque esa dupla se rompió por lesiones y cambios de equipos”

  • ¿Qué significa Falcao García para ‘la Tricolor’?

“Para mí es un ejemplo, por todo lo que ha pasado, porque la lesión que tuvo no era fácil, estaba en una edad en la que no podía volver a jugar al fútbol. Pero se recuperó, volvió a lo grande y llegó a un equipo donde lo quieren y le dan continuidad… Merecidamente vamos a lograr la clasificación y Falcao va a ir con la selección al Mundial.

Siempre he dicho que es uno de los muchachos que merece ir al campeonato mundial. El premio mayor, le digo yo”

  • ¿Colombia va a ir a Rusia 2018?

“Colombia va a ir al mundial, no tengo duda. Falta poco”


Siempre son claras las posturas del ‘Mono’, no deja dudas, tampoco oculta sus opiniones y aparte de tener conceptos diferentes, no se pone en contra del seleccionado o el DT. Además, según dice ‘El Pibe’ Valderrama los delanteros de selección Colombia son Falcao y Teófilo y con el aporte de Chará y James se tendría un equipo contundente en el frente de ataque, algo que ha fallado en este proceso eliminatorio.

>>Más actualidad del seleccionado colombiano en ComuTricolor<<