El 7 de septiembre de 1995, en un amistoso entre Colombia e Inglaterra, se presentaba una de las jugadas más memorables del fútbol

‘El escorpión’ de Higuita está de aniversario
Archivo Getty Images

Corría el minuto 22 en el mítico estadio de Wembley cuando Jamie Redknapp, jugador inglés, realizó un tiro algo bombeado hacia el arco del ‘Loco’, quien acorde a su apodo realizó una completa locura que llenó de asombro tanto a compañeros como a asistentes. Y es justamente por esto que hoy no es un día cualquiera para el fútbol colombiano, hoy ‘el escorpión’ de Higuita está de aniversario.

Considerado por algunos como el mejor arquero de la historia de Colombia, René, fiel a su estilo a lo largo de su carrera, siempre nos deleitó con sus grandes jugadas y habilidades poco habituales de ver en un portero, las cuales en algunas ocasiones generaron inconformidades, pero que en su mayoría aportaron y brindaron espectáculo dentro del terreno de juego.

‘El escorpión’ de Higuita está de aniversario. Reviva aquella gran jugada

Obviamente, el actual entrenador de arqueros de Atlético Nacional no iba a pasar por alto esta fecha, y así lo hizo saber en sus redes sociales, donde además de compartir este histórico momento, le puso su sello propio con un mensaje bastante diciente. Así como también compartió las publicaciones de otros medios que se referían a este inolvidable momento.

Sus seguidores y amantes del buen fútbol tampoco se hicieron esperar y a través de varios comentarios se hicieron sentir, dándole las gracias a este ídolo del fútbol cafetero no solo por ‘el escorpión’ sino por haber dejado en alto el nombre del país. Algunos incluso dicen haber deseado verlo jugar.

>>Encuentre más actualidad de los ‘embajadores tricolor'<<