nueva-marca-dimayor

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, habló con el programa “El Alargue” de Caracol radio, donde ha bajado la tensión que existía ante la probabilidad de que el Fútbol Colombiano se tuviera que jugar a puerta cerrada sin hinchas o en el peor de los casos tener que suspenderlo.

El dirigente ha dado un parte de tranquiliad ya que dice que ha conocido que la Corte Constitucional declaró la inviabilidad de varios artículos del Código de Policía, dentro de los cuales está el que sustenta el decreto reglamentario para la obligatoriedad de la contratación de la seguridad privada y no tener policía en los escenarios deportivos.

“Pensamos en suspender el campeonato por los altos costos en seguridad. Se pensó en jugar a puerta cerrada por los compromisos de televisión y la última opción era suspender el campeonato”, contó Perdomo.

Tras el anuncio que alerto a todo el mundo, el presidente pudo conocer que la sentencia finalmente tumbará varios de los códigos entre el que se encontraba el de la seguridad privada obligatoria para los equipos y ya no habrá necesidad de parar el fútbol colombiano.

“Es la noticia que tenemos de fuentes oficiales y medios de prensa. Estamos pendientes de conocer el texto de la sentencia”, aseguró el presidente de Dimayor.