El diario inglés, Daily Mail, hizo un listado donde clasifican los 100 mejores jugadores del mundo y los dos representantes de la ‘Tricolor, James Rodríguez y Carlos Bacca, hacen parte de este ranking gracias a sus destacadas presentaciones, tanto con sus clubes, como con la Selección Colombia.

El ‘10’ del Real Madrid aparece ubicado en el puesto número 38, entre dos jugadores del Barcelona, Ivan Rakitic y Gerard Piqué, y fue descrito como “el hombre que alcanzó el ‘status’ de superestrella con sus golazos en la Copa Mundial 2014 y que posteriormente fue contratado por miles de dólares por el Real Madrid. Pronto se hizo evidente que James podría ser un jugador influyente, incluso en la alineación superestelar del Real Madrid, pero las lesiones han obstaculizado su progreso. Esto significa que apenas se destacó en el éxito de la última temporada en la Champions League”, según el medio británico.

Por su parte, el delantero del Milan fue ubicado en el lugar 91 de la publicación y lo destacaron así: “Estos han sido unos momentos difíciles para el Milan, pero el récord goleador de Bacca, al menos, ha sido un faro en la oscuridad. Tras haber rechazado la oportunidad de jugar la Champions League con Sevilla, el ‘entrometido’ colombiano asumió la misión de restaurar la crisis del gigante italiano, para llevarlo de nuevo a la cima. Veremos si tiene éxito”, comentó el diario.

En el lugar número uno el rotativo inglés ubicó al portugués, Cristiano Ronaldo, mientras que a Lionel Messi lo puso en el segundo lugar de la tabla. Así quedaron los primeros 10 puestos de este ranking:

1. Cristiano Ronaldo

2. Lionel Messi

3. Neymar

4. Luís Suárez

5. Gareth Bale

6. Sergio Agüero

7. Zlatan Ibrahimovic

8. Manuel Neuer

9. Andrés Iniesta

10. Paul Pogba

38. James Rodrígez

91. Carlos Bacca