Tras conocerse los resultados de las semifinales de la Copa Oro 2015, que entrega dos cupos a la Copa América Centenario 2016, quedaron definidos los enfrentamientos en playoffs para avanzar a la cita de Conmebol. Vale recordar que en la edición especial del torneo más antiguo de selecciones participarán un total de 16 equipos (6 invitados de Concacaf).

Con ya 4 invitados clasificados, siendo estos Estados Unidos (Anfitrión), México (habitual invitado), Jamaica (Campeón del Caribe) y Costa Rica (Campeón de Centroamérica), queda aún por conocer dos participantes más. Un cupo iba a ser para el Campeón de la Gold Cup, pero al ser la final entre Jamaica y México este cupo se perdió.

Ahora habrán dos playoffs entre los 4 mejores equipos ubicados en la Copa Oro que no tuviesen previamente su lugar garantizado en la Copa América; los ganadores participarán en el torneo sudamericano. En ese orden de ideas, Panamá (el mejor de los 4), jugará ante Cuba (el peor de los 4), y Trinidad y Tobago irá ante Haití.

Aún no se ha determinado la fecha de los partidos ni el formato de estos (si será en cancha neutral o a doble partido). La Copa Centenario se disputará entre el 3 y 26 de junio del año próximo.