Un exjugador del club londinense se pronunció por la llegada del defensor de ‘la Tricolor’ y además la prensa considera que no estará listo en un tiempo corto.

Davinson Sánchez recibió las primeras críticas por llegar al Tottenham
Archivo Getty Images

El pasado viernes y después de especulaciones y rumores, por fin se dio la negociación del defensor que pasó por Atlético Nacional y recientemente por el Ajax de Ámsterdam. Esta fue una buena noticia para Colombia, sin embargo después de hacerse oficial Davinson Sánchez recibió las primeras críticas por llegar al Tottenham Hotspur.

La prensa y los exjugadores de clubes ingleses son muy exigentes, más aún los que trabajan como comentaristas invitados en los diferentes medios, pues este es el caso de Jermaine Jenas. El exvolante de los ‘Spurs’ habló en un programa radial de la BBC y dejó ver sus dudas sobre la contratación del defensor que hace sus primeros pinos en ‘la Tricolor’ de mayores.

Davinson Sánchez recibió las primeras críticas por llegar al Tottenham

En el comentario previo a la jornada del fin de semana Jenas se expresó sobre la situación de su exequipo y puso en duda la forma y criterio para contratar, además dijo que Sánchez no estaría listo pronto para debutar y que si esto sucede ni siquiera tendría lugar en el equipo.

Además de esto, el exjugador ha expresado que el defensa colombiano sería más bien un reemplazante para Toby Alderweireld, quien no ha renovado contrato y vence pronto, y no un aporte al primer equipo de Mauricio Pochettino:

“Si el tema de Alderweireld no va bien con respecto a su negociación de contrato, (Davinson Sánchez) ¿Es su reemplazo para jugar con Vertonghen o quién? Espero que no”

Para el mismo Jenas, la juventud e inexperiencia de Davinson juegan en su contra y no le daría para adaptarse antes de 2 meses:

“Sánchez sería nuevo en Inglaterra… Realmente, por diferentes razones, no vas a sacar lo mejor de cualquiera de él hasta octubre , sería lo más pronto”

Esta información va de la mano con otro artículo en la página de la BBC en el cual el mismo Jenas da su concepto de la idea táctica que podría tener el actual subcampeón de la Premier League:

“40 millones de libras es mucho dinero para cualquier futbolista, especialmente para un jugador de 21 años que ni siquiera podría jugar regularmente para los Spurs esta temporada… En un sistema de defensa de 2 para Tottenham, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen son los dos defensores centrales”, por eso se dice que la única posibilidad de verlo en un tiempo corto sería si Pochettino juega con defensa de 3.

Por ahora, sin haberse ni siquiera enfundado la camiseta de su nuevo club, Davinson Sánchez recibió las primeras críticas por llegar al Tottenham Hotspur y demuestra que en Inglaterra la prensa especializada y la crítica deportiva es muy exigente y debe empezar a derribar todos esos prejuicios en la cancha.

>>Encuentre acá más novedades con los ‘embajadores tricolores'<<