Muchísimos aspectos y condiciones hacen que los aficionados de ‘la Tricolor’ que quieran asistir a la cita orbital de 2018 tengan que desembolsar una cantidad importante de dinero.

¿Cuánto le costaría a un colombiano ir al Mundial Rusia 2018?
Archivo EFE

A un año de iniciar el torneo empezaron a aparecer las primeras ofertas para asistir a los partidos del principal evento de selecciones de mayores. Por esta razón le contamos cuánto le costaría a un colombiano ir al Mundial Rusia 2018 para que prepare su bolsillo y alístese para disfrutar de los mejores jugadores del mundo y seguramente de nuestra amada ‘Tricolor’.

La situación no será fácil; la venta de boletería iniciarán después de la Copa Confederaciones 2017, los precios oscilarán desde 105 dólares (320.000 pesos) para las boletas más económicas de la fase de grupos, hasta 1100 dólares (3.3 millones de pesos) para las entradas más exclusivas para la final, en el Estadio Luzhniki de Moscú, el 15 de julio de 2018.

La Fifa anunció en julio de 2016 que estas operaciones asegurarán 350.000 boletas para los residentes rusos, también se confirmó la posibilidad de una preventa exclusiva para tarjetahabientes de Visa, como la que se registró para la Copa Confederaciones que empieza este viernes, y de abonos para todos los partidos de una misma selección en la fase de grupos.

¿Cuánto le costaría a un colombiano ir al Mundial Rusia 2018?

Han iniciado las ventas de paquetes turísticos para quienes quieren acompañar a la Selección Colombia sin importar cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018. Varios de estos paquetes han sido ofrecidos por Ossa y Asociados, socios de la Federación Colombiana de Fútbol en la distribución de boletería para estos torneos. Estos dan una buena idea del presupuesto necesario para viajar a ver la Copa del Mundo.

El primero de los paquetes cuesta 15.990 dólares (unos $50 millones) por persona, tiene duración de 13 días e incluye boletería para tres partidos de la primera fase. El segundo incluye boletas a cuatro partidos de las fases definitivas, entre ellos la final, y añade otros 4 días al paseo, pero cuesta 26.805 dólares (más de $79 millones).

A pesar de esto, los paquetes no incluyen transportes aéreos a Rusia, que cuestan unos $5 millones por persona, ni transportes internos de Rusia (que pueden ser otros $5 millones). Además deben reservarse imprevistos. Así, quien quiera ir al Mundial debe contar con por lo menos $60 millones, para alistarse a un viaje en el que la Selección Colombia puede darnos aún más alegrías que en Brasil 2014.

En este enlace puede encontrar en la página oficial de Fifa todos los detalles de entradas y adquisición de entradas para el Mundial 2018, obviamente sin tener en cuenta otros costos para los hinchas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<