Todo está definido para el partido amistoso entre Colombia y España que se jugará el 7 de junio. La Real Federación Española de Fútbol eligió a la ciudad de Murcia como epicentro de este duelo, que servirá como fogueo para ambas selecciones previo a la fase final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en un principio se tenia como sede a Valencia.

El estadio del encuentro será el Nueva Condomina, que es la casa del Real Marcia C.F. Tiene una capacidad para 31.175 espectadores. Fue inaugurado el 11 de octubre de 2006 con un encuentro amistoso entre las selecciones de España y Argentina.

Lamentablemente para Colombia, se cayó el partido del 12 de junio frente a Portugal, que iba a ser el otro equipo europeo al que iba a enfrentar. Se ha hablado la posibilidad de que Camerún sea el otro rival de los dirigidos por José Pékerman.

A la Selección Colombia le restan cuatro partidos de la fase eliminatoria: El primero de ellos será el 31 de agosto ante Venezuela como visitante. Luego jugará ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre, mientras que en las últimas dos jornadas enfrentará a Paraguay el 5 de octubre en el Metropolitano y a Perú en Lima el 10 del mismo mes.