Actualmente se lleva a cabo el proceso de carnetización por la Dimayor y los clubes del fútbol local, pero esta propuesta sería una medida de presión.

Millonarios y Santa Fe sin El Campín
Archivo

Por ahora es una versión periodística, pero por los últimos antecedentes ocurridos en el marco de los encuentros disputados en Bogotá desde el concejo distrital se estaría pensando en dejar a Millonarios y Santa Fe sin El Campín, por lo menos hasta que las barras estén carnetizadas.

La información fue entregada por el periodista Julián Capera, quien hace parte del programa ‘Deportes W’ de La W y del espacio ‘El Alargue’ de Caracol Radio. Esto Que se estaría moviendo en el cabildo de la capital se tendría como una medida de presión y además como una forma de empezar a ‘poner en cintura’ a los violentos que empañan el espectáculo del fútbol.

¿Quedarían Millonarios y Santa Fe sin El Campín?

Se podría pensar que ‘justos pagan por pecadores’ y que se está buscando el problema en el escenario deportivo, en el cemento y no en donde realmente nacen los actos de violencia y falta de tolerancia, pero es cierto que es cuando hay partidos y en los alrededores del estadio en donde se presentan los actos vandálicos, las peleas y las diferentes muestras de violencia por los llamados ‘barras’ de los clubes capitalinos y también de los que llegan de visita.

Aunque todo esto ha empezado a hablarse después de los penosos incidentes de los integrantes de una de las ‘barras bravas’ de Millonario en el encuentro que se jugó hace un par de semanas frente al Junior de Barranquilla, no es nuevo y tanto las sanciones impuestas a los aficionados del equipo azul, como la que hace poco se cumplió para los seguidores de Santa Fe llevan a buscar medidas de control más estrictas y que ayuden a evitar todos estos incidentes.

Pensar en que se queden Millonarios y Santa Fe sin El Campín, sería trasladar la violencia y a estos personajes que la causan a oros escenarios, por eso la idea es que tampoco se preste el Estadio de Techo hasta que ocurra la llamada carnetización y enrolamiento que viene siendo la idea de Jorge Fernando Perdomo en la Dimayor.

¿Sanción de por vida para los violentos?

Hace unos días en el mismo concejo de Bogotá fue José David Castellanos, cabildante del partido Cambio Radical, quien expresó la idea de sanciones de por vida a los que sean condenados por actos violentos en el estadio, así lo registró el diario El Espectador:

“Lo que busca el proyecto es que no paguen justos por pecadores. Al contar con una norma tan drástica, seguro que estas personas lo pensarán dos veces antes de cometer hechos violentos. Eso sí, para ello ya tienen que haber sido condenados por un juez para que en el sistema de información se pueda constatar que cometieron algún delito dentro o fuera del estadio… No queremos más sanciones colectivas, que castigan a justos por pecadores. Esta fue la forma como en Inglaterra terminaron tema de los ‘hooligans’, con carnetizacion, individualización y sanciones por cometer actos de violencia”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<