Ante la cantidad de rumores y versiones, ya hubo una aclaración en este asunto.

Argentina VS Perú en La Bombonera de Buenos Aires
Archivo EFE

El pasado fin de semana se viralizó un supuesto comunicado en el que la Federación Peruana de Fútbol habría pedido a la Fifa que no estaba de acuerdo y protestaba formalmente para que no se autorizara jugar el partido Argentina VS Perú en La Bombonera de Buenos Aires por algunos argumentos polémicos y muy discutibles.

Este encuentro, válido por la la fecha 17 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, es de vital importancia para gauchos e incas para llegar a la última jornada con posibilidades reales de clasificar y por esta razón ha traído tantos inconvenientes y discusiones a nivel de Conmebol.

¿Por qué se decía que no se debía jugar el Argentina VS Perú en La Bombonera de Buenos Aires?

El motivo de esta supuesta solicitud, según dicho documento, se basaba en que se cambió el escenario a menos de un mes de la disputa del partido y por esto se reclamaba que se jugara en el Estadio Monumental de la capital argentina, tal y como estaba definido. La solicitud se había presentado el pasado 7 de septiembre para jugar en la Bombonera aquel juego del próximo 5 de octubre.

Según el documento fechado el 9 de septiembre y difundido el pasado sábado por RPP Noticias, uno de los motivos para rechazar esta solicitud sería los incidentes entre hinchas de Boca Juniors y el plantel de River Plate en la Copa Libertadores 2015. Aquel episodio del gas pimienta lanzado a los jugadores del club ‘millonario’ y la suspensión del encuentro fueron motivo de vergüenza para el balompié gaucho y asimismo se dio una sanción por la Conmebol debido a estos penosos actos.

Según el documento que circuló, la FPF rechazaría jugar en el estadio de La Boca porque no había una inspección que garantizara las condiciones de seguridad de los dirigidos por Ricardo Gareca para el crucial partido. Este último argumento fue el que más polémica causó, pero el primero tampoco era válido ya que se cambiaba de estadio, más no de ciudad.

La FPF desmintió el primer comunicado:

Después de volverse información pública y darse por hecho la veracidad de la protesta peruana, se dio a conocer por la Federación Peruana de Fútbol otro comunicado en el cual desmentían el primero y en su cuenta de Twitter oficial aclararon que estaba circulando un comunicado “apócrifo, usando indebida e ilegalmente el logo y el nombre de la oficina de prensa de nuestra institución”, por esta razón se pueden venir consecuencias legales ya que se suplantó a la entidad y además se usaron los elementos oficiales para difundir una información falsa.

En las últimas horas y de forma extraoficial, en la prensa del sur del continente se ha afirmado que está prácticamente definido que se llevará a cabo el encuentro Argentina vs Perú en La Bombonera de Buenos Aires y la Confederación Sudamericana de Fútbol lo haría oficial lo más pronto posible. Mientras que para el último encuentro contra ‘la Tricolor’ los peruanos aún no definen sede; se dice que los directivos cambiarán del Estadio Nacional al Monumental debido a la realización de concierto en el primero y el mejor estado del césped en el segundo, pero aún no se ha dado el anunció oficial.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<