El DT ‘embajador’ habló sobre la situación que se puede presentar cuando llegue el guardameta venezolano.

Aunque ya se confirmó la contratación del portero juvenil, aún hay temas que tienen a los aficionados y a la prensa pensando sobre la conveniencia y fin de esta negociación. En primera medida se ha hablado desde Portugal que el Benfica ya tiene asegurado el portero dejando a los azules de Bogotá como intermediarios y además se presentará un escenario de competencia entre Wuilker Fariñez y Nikolás Vikonis en Millonarios para 2018.

El primer tema es el más polémico, al segundo se le puede dar manejo, pero en la atención a medios del entrenador Miguel Ángel Russo se le cuestionó sobre la situación. Aunque sus respuestas no dieron muchas luces, da tranquilidad que el DT cuenta con el juvenil de ‘la Vinotinto’ y que estará luchando con Vikonis por un puesto en la titular.

¿Fariñez es de Millonarios o solo está de paso rumbo a Benfica?

Según el Diario A bola de Portugal, el vínculo de Wuilker será con Millonarios pero ya está asegurada la llegada al club portugués que tiene un contrato y convenio con los azules para llevar jóvenes talentos:

“El Benfica aseguró los derechos económicos del portero Wuilker Fariñez, de 19 años, que se trasladará del Caracas al Millonarios, club colombiano con el que ‘las águilas’ firmar un protocolo. El negocio será anunciado en breve por el equipo de Bogotá, cuyo director general, Antonio Carraça, se espera en la capital venezolana para sellar el acuerdo. El negocio involucra el pago de 900 mil dólares (unos 750.000 euros) por el 75 por ciento del pase del joven venezolano”

Esto va en contraposición y deja en duda lo que se comunicó oficialmente desde la institución ‘embajadora’ el día martes cuando se aseguró que el dinero y el contrato no tenía como compromiso su llegada al equipo lisboeta. 

Competencia entre Wuilker Fariñez y Nikolás Vikonis en Millonarios:

Dejando de lado esta duda, que solo se resolverá cuando Millonarios lo desmienta o Benfica lo anuncie oficialmente, el puesto en juego estará con Nicolás Vikonis, quien tiene un contrato de vinculación hasta diciembre de 2018. Y teniendo en cuenta que Ramiro Sánchez termina su vínculo en diciembre del presente 2017, es claro que una inversión tan grande no puede llegar a ser suplente.

Sobe este tema habló Miguel Ángel Russo y dejó abierta la puerta para la “sana competencia“:

“Vikonis tiene contrato y es jugador de Millonarios. Queremos tener una competencia sana y fuerte. Yo mismo busco la competencia interna. Faríñez es un arquero joven, tiene muchos pergaminos, mucho desarrollo y mucho futuro”

Así lo dijo el entrenador gaucho que además manifestó querer quedarse en el futuro y por eso se comprometió con la situación de competencia entre Wuilker Fariñez y Nikolás Vikonis en Millonarios para el 2018.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<