Este miércoles se realizarán los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana donde hay 5 clubes colombianos esperando rivales.

Llaves de Copa Conmebol Sudamericana 2017 para los equipos colombianos
Archivo EFE

‘La otra mitad de la gloria’ pone en marcha sus instancias definitivas, este miércoles 5 equipos colombianos sabrán cuáles son los rivales que les depare el sorteo en el que participarán 32 equipos de 8 países de Sudamérica (Perú y Venezuela no tienen representantes), lo mismo pasará con la Copa Libertadores, aunque en esta competencia no hay clubes del FPC. La hora de ver en vivo el sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se cruza con la final de la Liga Águila entre Nacional y Cali, pero seguramente habrá muchos esperando la suerte sus clubes y de los ‘embajadores tricolores’ en los equipos de otros países.

En la Sudamericana el sorteo será abierto, sin cabezas de serie, por lo que los cinco equipos cafeteros pueden encontrarse con cualquier rival. En esta ronda, Deportivo Cali y Patriotas son los únicos que sortearon la primera fase de la Sudamericana, mientras que Junior, Santa Fe y Medellín bajan de la Copa Libertadores al segundo certamen.


Ver en vivo el sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana:


Entre los rivales que se pueden encontrar aparecen gigantes del continente como Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Racing Club, Corinthians, Flamengo, Fluminense, Liga de Quito, Cerro Porteño y Olimpia. En el sorteo también se delineará el cuadro para las fases siguientes de la Copa, que terminará a finales del mes de noviembre.

Aunque no hay equipos colombianos en competencia, los 16 clubes que siguen en competencia también conocerán contra quienes se chocarán en los octavos de final de la Copa por excelencia del continente y en estos sí hay ‘embajadores tricolores’ los cuales tienen mucha expectativa por conocer su suerte en el torneo de clubes más importante del sur del continente.

>>Más programación de los eventos del fútbol mundial en ComuTricolor<<