A pesar de no haber clubes locales, hay representación de ‘embajadores tricolores’ entre los 8 mejores clubes de la competencia subcontinental.

colombianos en cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores 2017
Archivo EFE

Esta semana se cerraron las series de octavos de final del histórico torneo de clubes del sur del continente con este nuevo formato. Recordando que en las instancias principales se quedaron por fuera Millonarios, Junior, Nacional, Medellín y Santa Fe, la esperanza del máximo título continental quedó en algunos jugadores que siguen en carrera con sus clubes del exterior y por eso queremos hacer un recuento y mención de los colombianos en cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores 2017.

A pesar de solo ser 4, llegar a esta fase ya es un mérito grande y después de ver tantas sorpresas, se debe decir que todos son candidatos a llevarse la gloria libertadora, obviamente la historia pone a unos por encima de otros, pero el sueño sigue y el tricolor colombiano podrá verse en lo más alto al final de este año. De pronto así se podrá pasar ese trago amargo que dejó la eliminación tan rápida de los representantes que clasificaron para esta edición.

Colombianos en cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores 2017
  • Rafael Santos Borré en River Plate (Recién llegó al club gaucho proveniente del fútbol de España)
  • Vladimir Hernández y Jonathan Copete en Santos (el primero ha jugado 5 partidos mientras que el segundo ha estado en los 8 que ha jugado su club desde la fase principal)
  • Jefferson Mena en Barcelona de Ecuador (el defensor apenas ha jugado 4 partidos, sin embargo le alcanzaron para anotar un gol frente a Estudiantes de La Plata en primera fase)

Es cierto, en otros años y ediciones la participación y presencia de los colombianos en cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores 2017 era mucho mayor, pero hay que tener en cuenta que esta nueva modalidad de competencia y hasta los cruces entre candidatos dejaron por fuera a grandes ‘embajadores’ como Yerry Mina y Miguel Borja con el Palmeiras de Brasil.

Así quedaron las llaves (A la espera de definir las fechas y horarios): 

Por la parte alta del cuadro solo quedó Rafael Santos Borré con ‘los millonarios’ de Argentina, mientras que por la parte baja se tendrán que enfrentar en la siguiente instancia Mena contra Hernández y Copete. Esto asegura que por lo menos habrá un colombiano en semifinales y si se dan las cosas puede haber presencia doble de jugadores de nuestro país en la final, que definirá quien reemplaza a Atlético Nacional como monarca continental.

River Plate (Argentina) VS Jorge Wilstermann (Bolivia)

Lanús (Argentina) VS San Lorenzo (Argentina)

Santos (Brasil) VS Paranaense (Brasil)

Gremio (Brasil) VS Botafogo (Brasil)

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<