La novela de James Rodríguez y su posible salida del Real Madrid ha dado para todo tipo de opiniones y la prensa española no deja de hablar del tema, para muchos el ’10’ debería continuar en el conjunto ‘Merengue’.

Este martes, el programa ‘El Chiringuito’ invitó a Edwin Congo, exfutbolista colombiano que tuvo un paso por el Real Madrid, para hablar de James y su situación actual. Para el entonces delantero, Rodríguez “necesita mucho al Madrid y Madrid necesita a James”.

“Siento que James no tiene tan claro que se va del Real Madrid. No es que Zidane no cuente con él, yo lo veo de otra forma: antes de Zidane el Madrid jugaba de una manera y desde que llegó ‘Zizou’ ha cambiado el esquema porque las circunstancias se lo exigen; primó el balance en defensa, pero James es útil y le falta mucho por darle al equipo”, apuntó el ex-jugador, quien llegó al Madrid en 1999 proveniente del Once Caldas.

Congo no tiene dudas que “James debería quedarse en el Madrid”, pues ha estado a la altura de las expectativas del equipo español.

“Creo que le ha faltado paciencia. Él quiere jugar, en Colombia todos queremos verlo jugar. Él es un tipo centrado, pero a su edad necesita cobijarse con gente que le colabore para seguir estando centrado; lleva tres meses espectaculares, es un excelente jugador y lo ha demostrado”, opinó Edwin Arturo.

Para Congo Murillo, de 40 años, “para poder jugar en el Madrid, se debe tener un entorno muy tranquilo; y creo que James ha estado en el foco de las noticias, de situaciones que no deberían ser. Debe estar más tranquilo para aportar lo que dio en el primer año. Todos decían que James venía a vender camisetas y demostró que es un jugador con talento”.