Tras superar su grupo como líder con 7 puntos, producto de dos triunfos (ante México y Argentina) y un empate (contra Trinidad y Tobago), la selección Colombia femenina se ubicó en semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto y ya conoce su rival.

El escollo será Canadá, quien logró únicamente tres unidades, pero aún así le alcanzó para ubicarse segundo en su cuadrangular. La clave de las locales fue golear a Ecuador en la primera fecha y no ser goleadas por Brasil en la última, ya que a pesar de perder contra Costa Rica, las superaron en gol diferencia cuando las centroamericanas cayeron sorpresivamente ante las ecuatorianas.

El juego entre la ‘Tricolor’ y Canadá será este miércoles a las 4:30 de la tarde (hora colombiana). A las 7:30 de la noche jugarán Brasil y México en la segunda semifinal; las jugadores de ‘El Scratch’ desde el inicio favorito son favoritas a arrasar en la competición, y así lo han venido haciendo.

La mejor participación de Colombia en el fútbol femenino de los Panamericanos es el cuarto lugar obtenido en la edición pasada, Guadalajara 2011, por lo que como mínimo ya se igualó.