Según indicó el periodista Carlos Antonio Vélez en Antena 2, el Atlético Nacional está muy molesto con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, algo que traería consecuencias muy importantes.

La queja de los ‘Verdolagas’ es que ya han actuado en muchas fechas sin jugadores de la ‘Tricolor’ por prestarlos para la mayores y la Sub-23, ya que el calendario de la Liga no se detiene a pesar de eso, y además pretenden dejarlos en el tramo final de las competiciones en las que andan sin sus jugadores más importantes.

Vale recordar que la semifinal y la final de la Liga se jugará a la vez de la Copa América, mientras que los Juegos Olímpicos se cruzarán con la semifinal y la final de la Copa Libertadores.

La posición del ‘Rey de Copas’ es clara; en caso de llegar a instancias decisivas no prestarán los jugadores a los equipos de Pékerman y ‘Picis’. Vale recordar que FIFA les ordena a las escuadras que cedan a los jugadores al equipo mayor, pero no que lo hagan con el Sub-23, ya que los JJ.OO. no hacen parte de su calendario.

Entre las bajas que tendría Nacional en la recta final de ambas competencias estarían Christian Bonilla (Sub-23), Dávinson Sánchez (Sub-23), Felipe Aguilar (Sub-23), Farid Díaz, Sebastián Pérez (Sub-23), Alexander Mejía, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto (Sub-23), Marlos Moreno (Sub-23) y Víctor Ibarbo.