El futbolista marfileño que militaba en el Beijing Baxy de China tuvo un paro cardiaco en medio de una práctica con sus club y lamentablemente falleció.

Cheik Tioté murió en medio del entrenamiento, jugó contra Colombia en Brasil 2014
Archivo Getty Images

Triste noticia para el fútbol mundial fue la que se conoció hoy desde China, a los 30 años y habiendo tenido una larga carrera por el fútbol europeo, Cheik Tioté falleció en medio de un entrenamiento con el Beijing Baxy de la League One de China, segunda división de este país.

Hasta la temporada anterior Tioté militó en el Newcastle de Inglaterra, club en el cual estuvo en los últimos 6 años y en donde tuvo una destacada actuación. Además con la selección de Costa de Marfil hizo parte del subtítulo en la Copa Africana de Naciones del 2012 y del título obtenido en el mismo torneo en su edición 2015.

El mediocampista también estuvo presente en la participación de los marfileños en los Mundiales Suráfrica 2010 y Brasil 2014, justo en esa participación jugó frente a la selección Colombia en el segundo partido de la fase de grupos que terminó favoreciendo a ‘la Tricolor’ 2 por 1 con anotaciones de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, mientras que el descuento de los africanos llegó por medio de Gervinho. En el certamen orbital y por la derrota con Colombia tuvo una reacción de furia que le dio la vuelta al mundo.

Mensaje de Didier Drogba sobre el fallecimiento de su compañero de selección:

Después de su paso por el Anderlecht de Bélgica y el Twente de Holanda, fue en Newcastle donde tuvo más años y recordación, a pesar de no ser un abonado en las redes contrarias su gol más recordado fue en un empate 4 por 4 frente al Arsenal después de que ‘las urracas’ iban perdiendo 4 por 0 y Tioté se encargó de cerrar el empate final a los 88 minutos con un remate de media distancia que hizo explotar la alegría en la afición local.

 

Paz en la tumba de Cheik Tioté.

>>Encuentre acá más noticias del fútbol mundial<<