El delantero del club ‘azucarero’ tuvo un golpe en medio de la práctica del domingo y se le realizarán estudios.

César Amaya sufrió trauma craneoencefálico con Deportivo Cali
Archivo EFE

En medio de la visita del Papa Francisco a territorio colombiano se tuvo que adelantar la jornada del fútbol de primera división en el país y los clubes aprovecharon para tener prácticas de fútbol con miras al remate de la Liga Águila 2-2017. Pero e infortunadamente en la tarde del domingo se confirmó una noticia negativa, por medio de un comunicado se informó que César Amaya sufrió trauma craneoencefálico con Deportivo Cali en medio de la práctica dominical.

El atacante de 26 años volvió este año al club ‘verdiblanco’ del Valle del Cauca y se ha convertido en una de las opciones para Héctor Cárdenas en el frente de ataque, pero deberá buscar una opción para los próximos encuentros debido a lo que ocurrió en las últimas horas.

César Amaya sufrió trauma craneoencefálico con Deportivo Cali, comunicado del club:

Así ha informado el club y el médico la situación y procedimiento a seguir con el jugador nacido en Valledupar que tuvo el infortunado episodio.

“El golpe ocasionó pérdida de conocimiento, compromiso de su orientación, desviación de la mirada y movimientos mioclónicos… Va a ser observado por un periodo de 12 horas y recibirá medicación por una semana para estabilizar el componente eléctrico cerebral”

Después de el procedimiento de las próximas horas y de la recuperación de una semana, se llevará a cabo un electroencelalograma que busca establecer y descartar problemas en las funciones neurológicas de cara a su carrera futbolística y a su vida normal.

Por ahora está descartado para el juego de la ida de la semifinal de Copa Águila 2017 en el cual los caleños visitarán al Medellín y en el cual el DT deberá reemplazar al jugador con otro jugador, además en la Liga Águila 2-2017 frente Rionegro Águilas tampoco estará el valduparense.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<